Cine gratis. Octubre III

Lunes 15 al domingo 21 de octubre. Esta semana hay muy buenas películas y cortometrajes. Mira nuestra cartelera de cine gratis y avisa a los compis!!

Lunes

– 18:00 El espejo. Director: Jafar Panahi, 1997, Irán, 96 min. VOSE.
Mina, una niña de seis años, sale un día de la escuela vestida con el traje tradicional y el brazo escayolado, pero su madre no está esperándola. Decide entonces volver a casa sola, aunque no sabe su dirección, y el camino apenas lo recuerda. Al final, acaba perdiéndose, pero lo peor es que los que se ofrecen a ayudarla no podrán hacer gran cosa por ella.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 y 21:00 Cortometrajes
El submariné (Wenceslao Scyzoryk / España / 2017 / 21 min.), You and me (Rafa Russo / España / 2013 / 17 min.), Foley artist (Toni Bestard / España / 2019 / 19 min.)
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Father & Sons. Director: Wang Bing, 2014, China, 97 min. VOSE.
Muestra la habitación mínima en la que vive un obrero con sus dos hijos. Absortos ante el móvil en la miseria extrema, se ha interpretado como la expansión del consumo entre la adolescencia china, sea cual sea su extracción social.
También se proyecta: Traces (China, Francia, 2014, 29 min.) y Venice 70: Future Reloaded (China, Italia, 2013, 2 min.), del mismo director.
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

– 19:30 Lubaraun (Al encuentro de…). Directoras: María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, 2014, Nicaragua, 65 min.
Filme etnográfico con elementos de road movie rodado en el Caribe de Nicaragua y Honduras. El conmovedor regreso de un anciano de la comunidad garífuna del Orinoco en Nicaragua, hacia la tierra de sus ancestros en Honduras, revela la cosmovisión y el patrimonio del pueblo garífuna en su particular forma de vida humanista y protectora del ambiente que lucha por mantener su identidad. Un viaje a las raíces, un encuentro con sus ancestros, una historia de familia en resistencia contra el colonialismo; personajes entrañables unidos por un mismo mar.
Casa de América (Plaza de España s/n. Metro: banco de España L2). Recoger entradas una hora antes de la proyección.

– 20:00 Esto no es una película. Directores: Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb, 2011, Irán, 75 min. VOSE.
Tras recurrir judicialmente una sentencia que lo condenaba a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación, el director iraní Jafar Panahi tuvo que esperar meses hasta que se hizo pública la sentencia. Documental que reproduce un día en la vida de Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo ayudante de dirección) y ofrece una visión general de la situación actual del cine iraní.
Coloquio posterior con Manuel Asín, programador de cine del Círculo de Bellas Artes.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 16:00 Quien te cantará. Director: Carlos Vermut, 2018, España, 119 min.
Quién te cantará nos trae la historia de Lila, una exitosa cantante que está retirada y que prepara una triunfal vuelta a los escenarios. Todo su mundo se trastoca cuando sufre un terrible accidente que le dejará secuelas mentales, haciendo que pierda la memoria. Será entonces cuando conozca a Violeta, una imitadora desconocida que hará todo lo que esté en su mano para que esta magnífica artista consiga volver a ser lo que un día fue.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 19:00 27 Festival de cine de Madrid. FCM – PNR. Cortometrajes.
Carré (Anca Damian / Rumanía, Francia / 2016)
Claire y Julien se citan a escondidas, en el piso de un amigo. De pronto, les interrumpe el móvil de Julien: acaba de ocurrir un atentado en la sala de fiesta Bataclan, cerca de donde están. Mientras que descubren en las noticias las imágenes del atentado, llaman a la puerta.
O vara foarte instabila (Anca Damian / Rumanía, Suecia, Reino Unido y Republica Checa / 2013)
Una mirada irónica, plagada de humor negro, sobre a las relaciones hombre-mujer. La historia de Daniel, Maria, Alex e Irina se desarrolla dentro de otra historia, donde los personajes terminan comprendiendo que están viviendo dentro de una película.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:30 Los Ofendidos. Directora: Marcela Zamora, 2016, El Salvador, México, 85 min.
A sus treinta y tres años, Marcela Zamora se entera que su propio padre fue torturado durante la guerra civil salvadoreña. Para poder hablar con él de lo sucedido, debe tomar la ruta larga; así que decide, primero, salir a buscar las voces de aquellos que vivieron de primera mano la experiencia de la tortura a manos del Estado y así acercarse a comprender esa parte de su historia familiar y sus propias barreras para hablar del tema.
Casa de América (Plaza de España s/n. Metro: banco de España L2). Recoger entradas una hora antes de la proyección.

– 19:30 El artista y la modelo. Director: Fernando Trueba, 2012, España, 104 min.
El filme trata del encuentro entre un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y Mercé, una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados durante el verano de 1943. Ella va a convertirse en su musa e inspirarle de nuevo a trabajar para crear su última obra.
La proyección irá seguida de un debate con Pilar Martínez-Vasseur, Directora del Festival de cine español de Nantes y José Luis Noriega, de la Universidad Complutense de Madrid.
Instituto Francés (c/ Marqués de la Ensenada, 10. Metro: Colón L4 / Renfe: Recoletos). Hay que reservar entrada, pincha aquí.

– 21:30 27 Festival de cine de Madrid. FCM – PNR. Cortometrajes.
Hulrum (Nilas Chamby-Rus / Dinamarca / 2017), Tikeri (Mikko Myllylahti / Finlandia / 2018), El río de los Kukamas (Nika Belianina / Perú / 2018), Uncle Griot (Paul Charisse / Reino Unido / 2018), Aya (Moufida Fedhila / Francia, Tunicia, Qatar / 2017), La chute (Boris Labbé / Francia / 2018)
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Miércoles

– 19:00 27 Festival de cine de Madrid. FCM – PNR. Cortometrajes.
Grands Canons (Alain Biet / Francia / 2018)
Superpuestos, condensados, multiplicados, miles de dibujos documentales en sucesivas series cobran vida en la pantalla, componiendo una verdadera sinfonía visual de objetos cotidianos.
Cuadros en la oscuridad (Paula Markovitch / Argentina / 2017)
Marcos es un artista de 65 años que nunca ha podido exhibir sus pinturas. Trabaja en una estación de servicio y tiene pensamientos amargos acerca del destino. Un día un joven ladrón de 13 años, Luis, irrumpe en la casa creyéndola deshabitada. Luis es el único testigo de la obra de Marcos. Entre ambos surge una extraña amistad que les da nuevas perspectivas acerca del arte y de la vida.
Presentación y coloquio a cargo del director.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Con cuatro cuerdas. Director: Amaury Santana Marrero, 2015, España, 74 min.
Un grupo de profesores de música del proyecto social Barrios Orquestados, abre un nuevo grupo en el barrio grancanario de Jinámar para formar una orquesta en la que participan jóvenes y padres. Después de meses de trabajo, el equipo de profesores prepara al grupo para dar su primer gran concierto de final de curso en un antiguo polideportivo del barrio abandonado. La negativa del Ayuntamiento a reabrir el centro deportivo, animará al equipo de profesores a reinvidicar junto con los vecinos del barrios la reapertura de este espacio público.
También se proyectará: A la orilla del juego, de Amaury Santana, España, 15 min.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Con cuatro cuerdas. Director: Amaury Santana Marrero, 2015, España, 74 min.
(ver sinopsis en el párrafo anterior)
También se proyecta: Teatro de la pescadería, de Amaury Santana, España, 17 min.
Ángel acude a casa de su padre tras perder la última guagua para regresar a su casa. Quiere comunicarse con él hablándole de un proyecto teatral sobre Galdós en el que trabaja. Sin embargo, su relación es tensa y distante.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:30 27 Festival de cine de Madrid. FCM – PNR. Cortometrajes.
Maybe it’s me (Dimitris Simou / Reino Unido / 2017), El utilero (Andrés Cornejo / Ecuador / 2017), Susotázs (Barnabás Tóth / Hungría/ 2018), Reverie (Philip Louis Piaget Rodriguez / Dinamarca / 2018), Exit toll (Mohammad Najarian Dariani / Francia e Iran / 2017), Namoro a distancia (Carolina Markowicz / Brasil / 2017)
Presentación y coloquio a cargo de los directores.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Jueves

– 17:00 27 Festival de cine de Madrid. FCM – PNR. Cortometrajes.
Hooked (Lucil Lepeuple, Margot Cardinael, Zoé Caudron, Benjamin Bouchard, Camille Gras, Marine Boudry / Francia / 2017)
April es una mujer con cabeza de pez. Vive obsesionada con el agua. El problema es que cuanto más se acerca a él, más peligroso y tóxico se vuelve para ella. Cuando cree que finalmente está atrapada, aparece en su vida un oso
Invierno en Europa (Polo Menárguez / España / 2017)
En el centro de Belgrado, Serbia, detrás de las vías, en unos viejos barracones abandonados que componían la antigua estación de tren, viven cientos de refugiados afganos a temperaturas bajo cero, junto a hogueras tóxicas y paisajes apocalípticos. Asif, Said y Ahbar nos acompañan en una cotidianeidad imposible marcada por una esperanza, cruzar la frontera con Hungría. Al otro lado, soldados y grupos paramilitares húngaros usarán la tortura para detenerlos.
Presentación y coloquio con el director.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 17:00 Con cuatro cuerdas. Director: Amaury Santana Marrero, 2015, España, 74 min.
(Ver sinopsis día miércoles)
También se proyecta: Clavijo, de Amaury Santana, España, 10 min.
A finales del s. XVIII Goethe escribió una obra de teatro sobre el lanzaroteño Clavijo Fajardo y su famoso “affaire” con la francesa Maria Beumarchais. Sabiendo el final trágico de la obra, el personaje de Clavijo se revela contra su destino para poder casarse con María.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 27 Festival de cine de Madrid. FCM – PNR. Cortometrajes.
Albastru si rosu, in proportii egale (Georgiana Moldoveanu / Rumania / 2018), Too-Tash (Dariusz Sipowski / Polonia y Reino Unido / 2018), Tweet-Tweet (Zhanna Bekmambetova / Rusia / 2018), Premonición (Leticia Akel Escárate / Chile / 2017), Skuggdjur (Jerry Carlsson / Suecia / 2017)
Presentación y coloquio a cargo de los directores.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Con cuatro cuerdas. Director: Amaury Santana Marrero, 2015, España, 74 min.
También se proyecta: Teatro de la pescadería, de Amaury Santana, España, 17 min.
(ver sinopsis día miércoles)
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 La Buena Esposa. Director: Björn Runge, 2017, Reino Unido, 100 min.
Joan Castleman es una mujer que tiene un don, que ha quedado a la sombra de la firma de un hombre durante 40 años… A Joan Castleman le habría gustado escuchar un nombre de mujer cuando recibió la llamada de la Academia Sueca para otorgar el reconocimiento del premio Nobel de Literatura, pero escuchó el de su marido: Joe Castleman.
Tras la proyección de la película, Silvia Buabent Vallejo, directora del Instituto de la Mujer, conducirá un coloquio en compañía de la escritora Marifé Santiago y la cineasta Pilar Pérez Solano.
Dónde: Cinesa Proyecciones (c/ Fuencarral, 136. Metro: Quevedo L2 / Bilbao L1-L4). Es necesario inscripción previa, pincha aquí.

– 19:00 Mudar la piel. Directores-: Cristóbal Fernández y Ana Schulz, 2018, España, 88 min.
El filme indaga en la amistad entre Juan, el mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español, y Roberto, el espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida y en la de su familia durante años. Una amistad que persiste a pesar de la traición y el misterio. Además, la película es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y la dificultad de atrapar su escurridiza identidad.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 19:30 27 Festival de cine de Madrid. FCM – PNR. Cortometrajes.
Impasse (María Beltane / 2018), Talka (Leire Egaña / 2018), El Macho así entendido (Mónica Negueruela / 2018), Caja de cerillas (Itsaso Pol / 2018), Los desheredados (Laura Ferrés / 2017)
Presentación y coloquio con las directoras y equipos de los cortometrajes.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:30 La montagne magique. Directora: Anca Damian, 2015, Rumanía, Francia y Polonia, 83 min. VOSE.
En formato de un docu-drama animado, seguimos la biografía del escalador y fotógrafo Adam Jacek Winker, a través de casi medio siglo de historia. Un refugiado polaco en París, Adam vivió una vida sin límites, queriendo cambiar el mundo.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Viernes

– 17:00 La serpiente líquida. Director: Alfonso Domingo, 2017, España, 83 min.
Muchos viajes pueden hacerse a través de la cuenca del río Amazonas, esa serpiente líquida de más de siete mil kilómetros donde nada es lo que parece. Un mundo cambiante donde reina el agua y uno siente el poder de las plantas que le envuelven. Un viaje exterior pero sobre todo un viaje interno, donde los hitos los marcan los chamanes y las sustancias enteogénicas, y el tiempo entra en otra dimensión. Realizado con materiales rodados desde 1986 hasta la actualidad, a través de 30 años.
También se proyecta: Añoranza, de Wilmer José Aguirre, 2018, Venezuela.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Trote. Director: Xacio Baño, 2018, España, 83 min.
Hija de. Hermana de. Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 20:00 La Manuela. Directora: Clara Linhart, 2017, Brasil, 84 min. VOSE.
Es una película sobre exilio y auto-reinvención, contado de manera íntima y afectuosa. En agosto de 2015, Manuela Lavinas Picq, periodista y profesora universitaria franco-brasileña, fue presa en una manifestación en Quito, Ecuador. Esa misma noche, su visa de trabajo fue revocada y ella fue llevada en custodia. Manuela fue forzada a abandonar Ecuador, donde vivió en la última década, perdiendo su casa, trabajo y su historia de amor.
También se proyecta: 32-RBIT, de Victor Orozco Ramirez, 2018, Alemania y México.
Presentación y coloquio con la directora y la productora.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 La danza de las fieras. Directoras: Ana Díez, Stacy Perskie, Alayde Castro, Gina Herrera, Miguel Ángel Fernández, Rodrigo Ruiz Patterson, Ángel Linares, 2017, México, 125 min.
También se proyecta: Enough, de Anna Mantzaris, 2017, Reino Unido.
Presentación y coloquio con la directora.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Sábado

– 09:00 15 hours. Director: Wang Bing, 2017, China, Francia, 900 min. VOSE. (Proyección continua)
Una de las películas más desafiantes en años recientes, se trata de extensos planos secuencia de la jornada completa en una fábrica textil en la provincia de Zheijang. La obra desafía los límites de la estructura, concepción y duración en la misma historia del cine y busca reproducir en la sala de cine el tiempo extenuante y monótono del trabajo esclavista en las fábricas textiles chinas.
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

– 12:00 Cine molón III
Looney Foodz! (Paolo Gaudio / Italia / 2017), The most terrifying friend (Kirill Kravchenko / Rusia / 2017), El hombrecillo de papel (Elena Del Moral / España / 2017), 6:1 (Sergei Ryabov / Rusia / 2018), La mora y el cocuyo (Isaias Perez / Venezuela / 2017), Les monstres marins (Perrine Pype / Bélgica / 2017), Polvo de estrellas (Aldo Sotelo Lázaro / México / 2017)
Presentación con los directores.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 16:00 El espanto. Directores: Pablo Aparo, Martín Benchimol, 2017, Argentina, 65 min.
En un recóndito pueblo de la Argentina, las curas caseras reemplazan la medicina tradicional. Toda dolencia es tratada por los vecinos excepto “El espanto”, una rara enfermedad que ataca a las mujeres y sólo es curada por un anciano, a quien nadie se anima visitar.
También se proyecta: Artem silendi, de Frank Ychou, 2018, Francia.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 18:30 Halcón ciego. Director: Marino Darés, 2018, España, 93 min.
Eduardo, un chaval de veintitrés años, está sin blanca y apenas puede pagar el alquiler de su piso. Su situación cambia cuando Esteban, el arrendador, le propone un extraño trabajo: Seguir de cerca y registrar todo lo que haga Olga, una mujer que parece estar metida en serios problemas.
También se proyecta: Mathilde 326, de Jean-Sébastien Bernard, 2017, Francia.
Presentación a cargo del productor y el director.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Crulic – Drumul spre dincolo. Directora: Anca Damian, 2011, Rumanía, Polonia, 73 min. VOSE.
En 2007, Claudiu Crulic, un rumano de 33 años, fue arrestado por robo en Polonia. Al no conseguir ayuda del consulado rumano, comenzó una huelga de hambre que lo condujo a la muerte cuatro meses después. El caso, muy seguido por los medios, provocó la dimisión del Ministro de Asuntos Exteriores rumano y del cónsul en Polonia. Además, tres médicos fueron acusados de ser los responsables de su muerte.
También se proyecta: Telefonul, de Anca Damian, 2018, Rumania.
Presentación y coloquio con la directora.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:30 27 Festival de cine de Madrid. FCM – PNR. Cortometrajes.
Euritan (Irati Gorostidi y Arantza Santesteban / 2017), El miramiento (Fany De La Chica / 2018), Escarabana (Sara Casanovas / 2017), Seattle (Marta Aledo / 2018), Dichoso aquel (María Guerra / 2017)
Presentación y coloquio con las directoras y equipos de los cortometrajes.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:30 El rey Negro. Directora: Paola Gosalvez, 2017, Bolivia, 68 min.
Julio Pinedo, un campesino negro, que nació y creció en Bolivia, es legítimo descendiente de un monarca de una tribu africana. A pesar de ser el único descendiente monarca reconocido en América Latina, no es el rey que muchos podrían concebir. Sin palacio ni traje real, camina taciturno en su sencilla vida de campo.
También se proyecta: Replicante, de Laura Toledo, 2018.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:30 27 Festival de cine de Madrid. FCM – PNR. Cortometrajes.
Blau (David Jansen / Alemania / 2017), Muletas (Luis Campos / Portugal / 2017), El cementerio se alumbra (Luis Alejandro Yero / Cuba / 2018), Arr. For a scene (Jonna Kina / Finlandia / 2017), Jää (Anna Hints / Estonia, Francia, Luxemburgo y Finlandia / 2017), Faith (Tatiana Fedorovskaya / Rusia / 2017)
Presentación y coloquio a cargo de los directores.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Domingo

– 09:00 15 hours. Director: Wang Bing, 2017, China, Francia, 900 min. VOSE. (Proyección continua)
Ver sinopsis día sábado.
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

– 12:00 Cine Molón IV
The theory of sunset.(Roman Sokolov / Rusia / 2017), Don Ruperto (Irma Orozco / Alemania / 2017), Selfish (Lukáš Fige? / Eslovaquia / 2017), Una idea (Juan Paulín / México / 2017), Teleport (Kristina Romanova / Bielorrusia / 2018), Flower found! (Jorn Leeuwerink / Países Bajos / 2017), Domingo (Jazmín Ferreiro / Argentina / 2018), Temptation (Camille Canonne, Laura Bouillet, Michael Hoft, Catherine Le Quang, Pauline Raffin, Martin Villert / Francia / 2017), El olvido (Xenia Grey / España / 2018)
Presentación con los directores.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 17:00 El accidente (Episodio 1). Directora: Inés París, 2017, España, 70 min.
Una mujer busca a su marido desaparecido tras un accidente de avión. Lucía acompañó a su esposo José al aeropuerto, pero éste no figura en la lista de pasajeros, y está desaparecido. A medida que Lucía va investigando sobre su José, al que consideraba hasta entonces un marido modélico, descubrirá detalles que le hacen preguntarse si conocía realmente al hombre con el que ha formado una familia.
Coloquio: La Mirada de la mujer en la televisión. Presentación y coloquio a cargo de la directora e invitadas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 17:00, 19:00 y 21:00 Lluz d’agostu en Xixón. Directora: Alejandro Nafría, 2017, España, 104 min.
Simbiosis es el sistema que permite que dos organismos prosperen, se adapten al medio e incluso lo transformen. Tal vez también el espejismo que hizo de Gijón, y de otras tantas ciudades europeas de tradición industrial, un ente indefinido que duda entre los diferentes modelos a su alcance. Reconversión y burbujas la convirtieron en una ciudad que podía permitirse el lujo de explotar su veta cultural; de este modo se desarrollaron muchas de las plantas que desfilan por la película, Nacho Vegas entre ellas. No es posible explicar al artista sin conocer la ciudad, y no hay mejor modo de conocerla que siguiendo sus pasos. Una simbiosis.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Todas gratis, hasta completar aforo.

* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.