Cine gratis. Octubre I

Lunes 01 al domingo 07 de octubre. Empeiza el mes frente a la pantalla grande. Mira nuestra cartelera de cine gratis y avisa a los compis!! –

Lunes

– 17:30 Las diabólica. Director: Henri George Clouzot, 1955, Francia, 114 min. VOSE.
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar…
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Ni distintos ni diferentes: Campeones. Director: Álvaro Longoria, 2018, España, 87 min.
Este documental es la historia de diez personas que tienen una vida, una familia, un entorno que les cuida, otro que les pone las cosas difíciles, y que han hecho una película. Estas diez personas tienen algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo, y el documental es un retrato costumbrista de las rutinas de sus vidas contadas por ellos y por sus familiares, lo que ellos ven, lo que nosotros vemos y también cómo ven a nuestros protagonistas “los otros”: ¿con amor, ignorancia, miedo, cariño, desprecio, pena?
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 19:00 y 21:00 Cortometrajes
Das Kind (Manu Gómez / España / 2013 / 18 min.), Munich (Natxo Fuentes / España / 2015 / 13 min.), Enemigos (David Muñoz / España / 2017 / 10 min.), Dentro del bosque (Victor Alonso / España / 2015 / 16 min.)
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:00 Henri-Georges Clouzot: The Clouzot Scandal. Director: Pierre Henri Gibert, 2017, Francia, 60 min.
Con películas como «Wages of Fear», «Diabolique» y «Quay of the Goldsmiths», Henri-Georges Clouzot se revela como un maestro del suspense, convirtiendo las neurosis humanas en un espectáculo alucinante.
Aunque influyó en muchos cineastas contemporáneos importantes (Friedkin, Spielberg), Clouzot se ha pasado por alto en Francia. Sin embargo, es un verdadero autor, con una visión única del mundo, que reúne con éxito el arte francés del análisis del carácter y el arte estadounidense del gran espectáculo.
El retrato de Henri-Georges Clouzot revela a un hombre de visión, un agitador, un artista en oposición al sistema.
Coloquio posterior con Jara Yáñez, redactora de la revista de crítica cinematográfica Caimán. Cuadernos de cine.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 18:30 IV Ficnova: Gala de entrega de premios y proyección del palmarés
Gala de entrega de galardones y proyección de las películas ganadoras de la IV edición en las categorías de cortometraje y centros de enseñanza.
El Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa (FICNOVA) está organizado por la asociación humanista sin ánimo de lucro FICNOVA, cuenta con la colaboración de otras organizaciones humanistas, así como instituciones y colectivos que coinciden en el desarrollo de la noviolencia a nivel internacional.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Morir para contar. Director: Hernán Zin, 2018, España, 87 min.
En 2012, el premiado documentalista Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezaron la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas. En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas. Les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias. Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Miércoles

– 18:00 Intocable. Directores: J. Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011, Francia, 109 min.
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.
Centro Cultural Julio Cortázar (c/ Antonio Machado, 20. Metro: Valdezarza L7 / Bus: 127, 132, 126)

– 19:00 Viaje al cuarto de una madre. Directora: Celia Rico Clavellino, 2018, España, 94 min.
Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Jueves

– 19:30 Jane. Director: Brett Morgen, 2017, Estados Unidos, 90 min, VOSE.
Este documental nos cuenta la historia de las primeras exploraciones e investigaciones de Jane Goodall en Tanzania, con especial hincapié en su trabajo de campo innovador, en su relación con su cámara y marido, Hugo van Lawick, y en los chimpancés que estudiaba, todo con el apoyo de nuevas imágenes que nunca habían visto la luz.
Coloquio posterior con Federico Bogdanowicz, director ejecutivo del Instituto Jane Goodall España, antropólogo y primatólogo. Marisa Mariñán, coordinadora de Proyectos del Instituto Jane Goodall España.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Viernes

– 18:30 Kedi. Director: Ceyda Torun, 2016, Turquía, 80 min.
Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.
La proyección es a las 19:00, a las 18:30 es la presentación de la Caseta Felina.
Centro Cultural Alberto Sánchez (c/ Risco de Peloche, 14. Metro: Buenos Aires L1)

– 19:00 Entre dos aguas. Director: Isaki Lacuesta, 2018, España, 136 min.
Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión contra que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Sábado
Domingo

Todas gratis, hasta completar aforo.

* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.