Cine gratis. Noviembre IV

Lunes 25 de noviembre al domingo 01 de diciembre. Cierra el mes con cine gratis, avisa a los compis y vive la magia de la pantalla grande!!!

Lunes

– 19:00 Sud. Directora: Chantal Akerman, 1999, Francia, Bélgica, 70 min. VOSE.
Inspirada por su amor por William Faulkner y James Baldwin, la directora había planeado producir una meditación en el sur de Estados Unidos. Sin embargo, pocos días antes de que ella comenzara a filmar, James Byrd, Jr. fue asesinado en Jasper, Texas. Un hombre negro de la familia Byrd ha sido severamente golpeado por tres hombres blancos.
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio (Metro: Estación del Arte L1 / Renfe: Atocha)

Martes

– 17:00 Celda 211. Director: Daniel Monzón, 2009, España, 110 min.
El día en que Juan empieza a trabajar como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta.
Luego habrá encuentro con Daniel Monzón (director), Emma Lustre (productor) y Alberto Ammann (actor)
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10)*
Para reservar tu entrada pincha aquí.

– 19:00 Severo Secreto. Director: Oneyda González y Gustavo Pérez, 2016, Cuba, 124 min.
La muerte encuentra a Severo Sarduy en plena explosión creativa. Ha trabajado como un monje y vivido casi con derroche, pero no ha vuelto al país natal. La ida sin regreso va a generar una angustia donde confluyen su forma de ver el arte, su aparente neutralidad política y hasta su sexualidad. Un retratoconmovedor surge en la voz de sus amigos, condiscípulos y compañeros de grupos literarios; de personas tan cercanas a él como el filósofo François Wahl, quien por primera vez comparte públicamente sus archivos, y ofrece testimonios sobre su método de trabajo, y su universo privado.
Casa de América, Sala Iberia (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2), recoger entradas una hora antes de la proyección.

– 20:00 Dando la nota. Cima en corto. Compositoras musicales. Varios directores.
El silencio que se le ha impuesto a la mujer en la música ya viene reflejado en la Biblia. “Adán le pide a Eva que se calle cuando esta soplando por una caña hueca a modo de flauta y además añade que si a alguien le corresponde crear sonido es a él y no a ella”.
En España sólo una mujer ha ganado el Goya a mejor banda sonora, Eva Gancedo por la película, La Buena Estrella. Con apenas referentes nuestras compositoras musicales tratan de romper barreras, por todo ello (CIMA), la Asociación de mujeres cineastas organiza un encuentro con algunas de las compositoras musicales más relevantes de nuestro país, para hablarnos sobre su visión en la música en el sector audiovisual.
En el encuentro se proyectarán fragmentos de sus trabajos, con coloquio posterior donde además cada una hablara sobre temas que versarán sobre instrumentación, comunicación con directoras/es, diseño sonoro, sesión de grabación, electrónica , peculiaridades de bandas sonoras en videojuegos , entre otras cosas y además como colofón final tocaran una pequeña pieza en directo.
Habrá un networking tras la proyección entre asistentes y participantes.
Las compositoras participantes serán Isabel Royán, Amy Fajardo, Inés Miras, Carolina Hengstenberg, Paloma Peñarrubio, Julie Reier.
Cineteca, Sala A, Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) **

Miércoles

– 19:00 La bella del Alhambra. Director: Enrique Pineda Barnet, 1989, Cuba, España, 108 min.
La Habana, década del 20. Rachel es una corista que ambiciona llegar a vedette del famoso teatro Alhambra. Con el apoyo del dueño del teatro y sus dotes artísticas, lo consigue. En el camino pierde al amor de su vida y conoce una pasión que casi destruye su carrera.
Casa de América, Sala Iberia (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2), recoger entradas una hora antes de la proyección.

Jueves

– 20:00 Gay Mercader: El gran Mercader del Rock & Roll. Directoras: Montse Mompó y Pilar Ruíz, 2019, España, 62 min.
Retrato del promotor musical más relevante de España. Gay Mercader fue, durante 4 décadas, el único promotor musical nacional que se atrevió a traer a las grandes figuras del rock a una España recién salida del franquismo. Sin infraestructuras ni grandes medios para ello.
Cineteca, Sala A, Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) **

Viernes
Sábado
Domingo

Todas gratis, hasta completar aforo.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

* Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.