Cine gratis. Junio III

Lunes 18 al domingo 24 de junio. Mira que peliculones trae esta semana el cine gratis que recopilamos para ti. Casablanca, Requisitos para ser una persona normal o documentales como Flamencas. Avisa a los compis!!

Lunes

– 17:00 Todos los hombres del presidente. Director: Alan J. Pakula, 1976, Estados Unidos, 136 min. VOSE.
En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado ‘caso Watergate’, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 17:00 Las distancias. Dirección: Elena Trapé, 2018, España, 100 min.
Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.
Encuentro con Elena Trapé.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 19:00 Los lunes son cortos
La vida cansada (Inma Muñoz / España / 2017 / 11 min.)
Ana trabaja como teleoperadora en un call center del extrarradio de Madrid. La pieza dibuja una ruta diaria hacia el centro de trabajo, un lugar molesto, monótono, precario.
Madrid Zero (Álvaro Llagunes / España / 2017 / 8 min.)
Un madrileño genera 325 kilos de residuos al año. Sin embargo, en la misma ciudad hay gente que almacena su basura anual en un pequeño tarro en el recibidor de su casa. Contrastes e historias sorprendentes que se dan la mano en el corto documental español ‘Madrid Zero’, que aborda la temática zero waste en la capital española.
Coloquio posterior.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:00 Todos los gobiernos mienten. Director: Fred Peabody, 2016, Canadá, 90 min.
En los años 60, la columna semanal del periodista norteamericano I.F. Stone marcó una época desenmascarando la corrupción y las mentiras del gobierno con una información veraz, contrastada e independiente. En los tiempos actuales, donde la mayor parte de los medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a los intereses del gobierno y las corporaciones, la reivindicación de la figura de I.F. Stone es más necesaria que nunca.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

-21:00 Los lunes son cortos: Seasonal. Directores: Daniel Eceolaza y JoséGarcía Soler, 2017, España, 54 min.
Seasonal es un proyecto en el que el documental y el video musical se funden para dar lugar a un álbum LP de video. Está compuesto por cuatro canciones en la forma de retratos de inmigrantes en Berlin que analizan su tiempo en la capital alemana y cómo el sonido de la propia ciudad, así como la siempre presente sombra de la nostalgia ha influido en ellos y sus creaciones artísticas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 17:00 Casi 40. Dirección: David Trueba, 2018, España, 87 min.
Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.
Coloquio con David Trueba, Lucía Jiménez y Fernando Ramallo.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 19:30 Señorita María, la falda de la montaña. Director: Rubén Mendoza, 2017, Colombia, 90 min.
Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo. Entre las faldas de sus montañas vive “la señorita” María Luisa. Tiene cuarenta y cinco años y nació siendo niño. Lo que parecía ser otra vida sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la “Señorita”, desde antes de pisar este mundo.
Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2). Recoger las entradas una hora antes del inicio de la proyección en el punto de información.

Miércoles

Jueves

– 18:00 Primera Dama de la Revolución. Director: Andrea Kalin, 2016, Costa Rica, Estados Unidos, 71 min.
Durante su visita a sus tíos en Costa Rica, una hermosa joven sureña de Alabama, aceptó dar un paseo en la motocicleta perteneciente a un carismático caficultor local –un paseo que le cambiaría la vida por completo. Primera dama de la revolución es la extraordinaria historia de Henrietta Boggs, quien se enamoró de un país extranjero y del hombre destinado a transformar su identidad. Su matrimonio, en 1941, con José “don Pepe” Figueres condujo a un recorrido de una década de activismo, exilio, agitación política y, en definitiva, reformas progresistas duraderas.
Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2). Recoger las entradas una hora antes del inicio de la proyección en el punto de información.

– 18:30 Niños esclavos.Lapuerta de atrás. Director: Ana Palacios, 2018, España, 25 min. VOSE.
Documenta el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños que han sido víctima de la trata de personas en África Occidental, la región con mayor índice de explotación infantil del planeta. Un proyecto documental que consta de una exposición, un libro y un corto documental.
Coloquio posterior a la proyección.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:30 No sin ella (Freeheld). Director: Peter Sollett, 2015, Estados Unidos, 103 min.
Basada en la historia real de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells y el activista Steven Goldstein se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.
Centro LGTB (c/Cabestreros, 8. local izquierdo. Metro: Lavapiés L3)

Viernes

– 18:00 Requisitos para ser una persona normal. Dirección: Leticia Dolera Enríquez, 2015, España, 81 min.
María es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada «normal», decide cambiar.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 18:00 Stranger in paradise (Un extraño en el paraíso) Director: Guido Hendrikx, 2016, Países Bajos, 72 min.
En una clase, unos refugiados recién llegados aprenden una lección sobre la multifacética Europa. Moviéndose en la intersección entre la ficción y el documental, Un extraño en el paraíso reflexiona sobre las relaciones de poder entre los europeos y los refugiados de una forma sincera.
Coloquio posterior a la proyección.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 18:30 Timbuktú. Director: Abderrahmane Sissako, 2014, Mauritania, 100 min. VOSE.
Kidane vive tranquilamente en el desierto con su familia mientras la ciudad maliense de Tumbuktu cae en manos de los fundamentalistas islámicos y su régimen de terror. Está prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. La situación parece no afectar a Kidane, pero un día este quita la vida a un pescador y ha de enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:30 14 Km. Director: Gerardo Olivares, 2007, España, 95 min.
Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Flamencas: Mujeres, fuerza y duende. Directores: Jonathan González y Marcos Medina, 2015, España, 98 min.
Flamenca: Se dice de ciertas manifestaciones socioculturales asociadas generalmente al pueblo gitano, con especial arraigo en Andalucía.
Mujer: Que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia.
Fuerza: Virtud y eficacia natural que las cosas tienen en sí.
Duende: Encanto misterioso e inefable.
Como si de una pócima mágica se tratara, la mezcla de estas cuatro definiciones tiene como resultado la esencia de cualquiera de las mujeres que este proyecto recoge. Tanto si echamos la vista atrás en el tiempo como si de hoy día hablamos, podemos apreciar el importante papel desempeñado por la mujer en el flamenco y sus nuevas visiones.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Sábado

– 16:00 Las cenizas y los fantasmas de Tayug. Director: Christopherr Gozum, 2017, Filipinas, 139 min. VOSE.
Una cineasta visita la ciudad de Tayug en Filipinas para preparar una nueva película que está haciendo sobre el héroe popular Pedro Calosa y el levantamiento de Tayug de 1931.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 18:00 Al rojo vivo. Dirección: Harold Becker, 1998, Estados Unidos, 115 min.
Jeffries es un agente del FBI a quien le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un autista de nueve años que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno teóricamente indescifrables.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 18:00 Sonita. Directora: Rokhsarem Ghaemmaghamil, 2015, Alemania, Irán, Suiza, 90 min. VOSE.
Sonita, una joven afgana de 18 años, entro? en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Tehera?n, mientras lucha para hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap.
Coloquio posterior.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 18:30 El odio (La haine). Director: Mathieu Kassovitz, 1995, Francia, 96 min. VOSE.
El desarraigo y el sentimiento de no pertenencia a ningún lugar de las llamadas segundas generaciones de inmigrantes es el tema de fondo de esta película. La historia gira alrededor de la situación crítica de un joven magrebí, disparado por la policía.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:30 Promesas del Este. Director: David Cronemberg, 2007, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, 100 min. VOSE.
Ambientada en Londres, se trata de un thriller que aborda la terrible realidad de la trata de seres humanos con fines de explotación. Anna es una doctora que comienza a investigar el caso de una niña nacida en su hospital, cuya madre murió durante el parto. Así se adentra en el complejo y peligroso mundo de las redes mafiosas dedicadas a la trata de personas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Tarajal: Desmontando la impunidad en la frontera del Sur. Directores: Xavier Artigas y Xapo Ortega, 2016, España, 80 min.
Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur denuncia los hechos ocurridos el 6 de febrero de 2014, cuando al menos 15 personas murieron ahogadas en Ceuta, en la frontera entre España y Marruecos.
Coloquio posterior con los directores.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Domingo

– 12:00 En busca del valle encantado. Director: Don Bluth, 1988, Estados Unidos, 69 min. VOSE.
Una raza pacífica de dinosaurios llamados los “comedores de hojas” son obligados a trasladarse a nuevos pastos, donde los terribles dinosaurios carnívoros “dientes afilados”, los atacan.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 16:00 Un hombre libre. Director: Andreas Hartmann, 2017, Alemania, Japón, 75 min. VOSE.
Kei, de 22 años, se niega a adaptarse a la sociedad japonesa orientada al triunfo. Vive como un Jiyujin, un hombre libre, en las calles y debajo de los puentes de Kioto.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 18:00 Riu, lo que cuentan los cantos. Director: Pablo Bertheleon, 2017, Chile, 71 min.
El documental “Riu”, que en lengua Rapanui significa canción, es el viaje espiritual y físico de la última heredera de la cultura ancestral de tradición oral que queda en la Isla de Pascua.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 18:30 Casablanca. Director: Michael Curtiz, 1942, Estados Unidos, 102 min. VOSE.
Durante la II Guerra Mundial, fueron muchos los refugiados europeos que llegaban a Casablanca, huyendo del nazismo. Sin embargo, salir de la ciudad africana era mucho más difícil, sobre todo si su nombre figuraba en las listas de la Gestapo.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:30 Hijos de los hombres. Director: Alfonso Cuarón, 2006, Estados Unidos, Reino Unido, 109 min. VOSE.
En 2027 el mundo ha sido arrasado por guerras, terrorismo nuclear, contaminación, suicidios en masa y esterilidad en toda la población mundial. Gran Bretaña, mediante una política militar imperialista, es el único país que ha conseguido acallar las luchas internas, mientras no cesa la continua llegada de inmigrantes ilegales a sus costas. Los refugiados son internados en campos y deportados.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Yes we fuck! Directores: Raúl de la Morena, Antonio Centeno, 2015, España, 60 min.
Documental que aborda la sexualidad en personas con diversidad funcional a través de seis historias reales que muestran que el sexo es patrimonio de todes.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Todas gratis, hasta completar aforo.

* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.