Cine gratis. Enero IV

Martes 23 al domingo 28 de enero. Más cine gratis en Madrid. Con estas películas y documentales podrás pasar una semana muy entretenida. Avisda a los compis!!

Martes

– 19:00 No se decir adiós. Director: Lino Escalera, 2017, España, 97 min.
Clara recibe una llamada de su hermana. Su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Carla vuelve a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.
Antes se proyecta: Woody and Woody, de Jaume Carrió, 2017, 12 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 19:00 Algunos que vivieron (Segmento de la serie Broken Silence). Director: Luis Puenzo, 2001, Estados Unidos, Argentina, 55 min.
El film entrelaza relatos personales de sobrevivientes del Holocausto radicados en la Argentina y Uruguay con imágenes documentales de la Shoah. En sus testimonios, los sobrevivientes cuentan tanto sobre el clima de creciente antisemitismo en Europa en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, como los sufrimientos que padecieron durante la misma y en la etapa posterior a ella. El director ensambla esos testimonios con los episodios más oscuros de la historia argentina reciente, logrando un efecto singular.
Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2). Recoger invitaciones desde una hora antes.

– 21:00 Musiko. Directores: Fernando Monge, Pere Vergés, 2016, España, 42 min.
Muziko es una exploración personal de la música desde el punto de vista de los propios intérpretes. Un viaje cargado emocionalmente que nos muestra una serie de retratos íntimos e intimistas de estos músicos que viven en la isla de Ibiza.
Pere Vergés y Fernando Monge realizan un viaje musical a través de las confidencias de diez músicos que decidieron vivir en Ibiza para reencontrarse con su música, dando la espalda al mercado y a sus exigencias comerciales. Las definiciones sobre la creatividad musical, la inspiración, la concentración y las musas son un verdadero canto a la libertad y a la independencia.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Miércoles

– 18:00 Spain: Engañados e intervenidos. Director: David Alonso Reinaldo, 2014, España, 84 min.
La versión oficial nos habla de una “transición modélica” en España pero ni una sola palabra sobre Vernon Walters, exdirector de la CIA designado por el presidente estadounidense Nixon para salvaguardar el interés geoestratégico estadounidense sobre la península ibérica. Conoce los orígenes de la crisis, sus orígenes, sus consecuencias y las alternativas que disponemos para superarla. Desentrañar la crisis sistémica en España es hablar del papel de la cúpula bancaria internacional y sus agentes en la política, es hablar de los medios de desinformación y es hablar del papel injerencista del gobierno de EE.UU y la CIA en nuestro país.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 He Florida Project. Director: Sean Baker, 2017, 111 min.
Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.
Coloquio con Sean Baker.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Jueves

– 18:00 Spain: Engañados e intervenidos. Director: David Alonso Reinaldo, 2014, España, 84 min.
Ver sinopsis día jueves.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Tacones lejanos. Director: Pedro Almodóvar, 1991, España, 113 min.
El marido de rebeca fue entre otros tiempos el gran amor de su madre, la diva”Becky del Páramo”. Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso es por la noche una drag-queen que imita a Becky.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 20:30 Gila. Director: Alberto Esteban, 2017, España, 55 min.
Gila consiguió con maestría retratar mediante sus dibujos y monólogos aquella España que le tocó vivir. El genio del humor que padeció en el frente la cruenta guerra entre compatriotas. Quizá, fue allí, en la intimidad de la trinchera, mirando a los ojos al monstruo de la guerra, donde decidiera hacer de la ironía su mejor aliada en la denuncia del sinsentido de la misma. Creador de un humor particular e irrepetible, al tiempo que fuente de inspiración para nuevas generaciones de cómicos. Una vida repleta de aventuras dignas de un personaje merecidamente elevado a la categoría de maestro, que despierta nuestra memoria y nos recuerda que la eternidad aguarda al otro lado del teléfono.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Viernes

– 19:00 Todo sobre mi madre. Director: Pedro Almodóvar, 1999, España, 105 min.
Manuela pierde a su único hijo el mismo día que el chico celebra su diecisiete cumpleaños. Destrozada por tan irreparable pérdida, huye del presente refugiándose en el pasado. Viaja a Barcelona donde quedó embarazada dieciocho años antes. Va en busca de Esteban, el padre de su hijo, que nunca supo que Manuela había sido madre.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Sábado

Festival de Cine de Carabanchel

– 19:00 cortometraje finalista y coloquio
– 19:30 La librería- Dirección: Isabel Coixet, 2017, España, 115 min.
En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.
Centro Cultural Lázaro Carreter (c/ Verdad, 29. Bus: 116)

– 19:30 El bar. Director: Alex de la Iglesia, 2017, España, 102 min.
Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
Centro Cultural San Francisco La Prensa (c/ Aliseda, 4. Metro: San Francisco L11 / Bus: 108)

Domingo

Festival de Cine de Carabanchel

– 12:00 La llamada. Dirección: Javier Ambrossi, Javier Calvo, 2017, España, 108 min.
Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula”, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas… Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España, llevando ya 3 temporadas en cartel.
Centro Cultural Lázaro Carreter (c/ Verdad, 29. Bus: 116)

– 12:00 Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas. Director: Enrique Gato, David Alonso, 2017, España, 81 min.
Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!
Centro Cultural San Francisco La Prensa (c/ Aliseda, 4. Metro: San Francisco L11 / Bus: 108)

– 17:00 Gala de clausura en el Centro Cultural Lázaro Carreter. Retransmisión vía streaming. En esta edición rinde homenaje a Juan Diego, sin olvidar el reconocimiento a Pilar Bardem por su apoyo a esta semana de cine.
– 19:00 cortometraje ganador

– 19:30 Julia Ist. Directera: Elena Martín, 2017, España, 90 min.
Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.
Centro Cultural Lázaro Carreter (c/ Verdad, 29. Bus: 116)

– 19:30 Es por tu bien. Director: Carlos Therón, 2017, España, 93 min.
La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.
Centro Cultural San Francisco La Prensa (c/ Aliseda, 4. Metro: San Francisco L11 / Bus: 108)

Todas gratis, hasta completar aforo.

* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.