Cine gratis. Agosto V

Lunes 27 al domingo 02 de septiembre. Termina agosto pero el cine gratis sigue!! aprovecha las últimas proyecciones al aire libre. Avisa a los compis!!

Lunes

– 19:00 Los siete samuráis. Director: Akira Kurosawa, 1954, Japón, 210 min. VOSE. +13.
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 19:00 Los chicos del coro. Director: Christophe Barratier, 2004, Francia, 100 min. VOSE.
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Gato negro, gato blanco. Director: Emir Kusturica, 1998, Yugoslavia, 123 min. VOSE. +13.
Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado negro. Pero las cosas salen mal y, entonces, Dada amenaza de muerte a Matka si no consigue que su hijo se case con su única hermana soltera. Pero, naturalmente, el chico está enamorado de otra.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Miércoles

– 19:00 Dancing Beethoven. Directora: Arantxa Aguirre, 2016, España, Suiza, 79 min. VOSE.
El filme sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.
Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 El laberinto del Fauno. Director: Guillermo del Toro, 2006, España, 112 min.
Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Jueves

– 19:00 El camino a casa. Director: Zhang Yimou, 1999, China, 89 min. VOSE.
Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica allá donde se estrenó.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Tigre y dragón. Director: Ang Lee, 2000, Taiwán, 120 min. VOSE. +7.
Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:30 Lerd (A Man of Integrity). Director: Mohammad Rasoulof, 2017, Irán, 120 min. VOSE. +18.
Intenso drama sobre la corrupción y la injusticia en la mejor tradición del cine humanista iraní, la nueva película de Mohammad Rasoulof, detenido en el año 2010 junto con su amigo Jafar Pahani, fue rodada de manera clandestina consiguiendo llegar a Cannes en un USB para alzarse con el premio a la Mejor Película de la sección Un Certain Regard.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Viernes

– 17:30 Los Goonies. Director: Richard Donner, 1985, EEUU, 111 min. VOSE.
Los Goonies, son un grupo de amigos que viven en un pueblo costero de EE.UU. Sus padres viven angustiados por las deudas y los acreedores pretenden derribar el barrio donde viven para construir en su lugar un campo de golf.
Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (c/ San Justo, 5. Metro: Sol L1-L2-L3 / Latina L5)

– 19:00 El globo blanco. Director: Jafar Panahi, 1995, Irán, 85 min.
El 21 de marzo, primer día de la primavera, se celebra en Irán el Año Nuevo. Razieh, una niña de ocho años, sueña con conseguir el tradicional pez dorado de esas fiestas. Con la ayuda de su hermano Ali, convence a su madre de que le dé dinero para comprarlo. Pero el camino hasta la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Hunt for the Wilderpeople. Director: Taika Waititi, 2016, Nueva Zelanda, 93 min. VOSE.
Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Director: Tim Burton, 2016, EEUU, 127 min.
Jacob de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado.
La Gasolinera (c/ Ardemans, 1. Metro: Diego de León L4-L5-L6 / Manuel Becerra L2-L6)

– 22:30 El Bar. Director: Alex de la Iglesia, 2017, España, 102 min.
El bar abordará a un grupo de personas que se encuentran cautivas en el interior de una cafetería-bar. Les es imposible salir debido al acoso de un francotirador, que no dudará en dispararles si se atreven a escapar del local. Esto hará que los personajes empiecen a contarse confidencias y surjan temas como el engaño, la traición o la culpa. Íntimas conversaciones que hará que los protagonistas se evadan, por momentos, del acecho de ese asesino.
Paseo de Ginebra (frente a la parada del Metro: Las Rosas L2)

– 22:30 Lady Macbetth. Director: William Oldroyd, 2016, UK, 89 min.
En la Inglaterra rural de 1865 Katherine sufre debido a un matrimonio sin amor con un hombre amargado que le dobla la edad, y tiene que vivir con su familia, cuyos miembros son fríos y despiadados. Pero cuando se embarca en una apasionada relación con un joven trabajador de la hacienda de su marido, una poderosa fuerza se desata en su interior, tan potente que nada se interpondrá en su camino para conseguir lo que desea.
Parque San Blas. El Paraíso (Av. Arcentales, 4. Metro: Simancas L7)

– 22:30 Miracle. Directora: Egle Vertelyte, 2017, Lituania, 91 min. VOSE. +18.
Las vidas de los propietarios de una granja de cerdos nacionalizada en un pequeño pueblo lituano se vuelven patas arriba cuando llega un apuesto estadounidense, comprometiéndose a salvar la empresa en apuros. Pero cuando Irena, la dueña, comienza a enamorarse de él, se da cuenta de que sus intenciones pueden no ser del todo inocentes.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Sábado

– 17:00 y 19:00 Glauco do Brasil. Director: Zeca Brito, 2015, Brasil, 90 min. VOSE.
La vida y la obra del pintor Glauco Rodrigues (1929-2004). Gaucho de Bagé, Rio Grande do Sul, es considerado por teóricos, críticos y artistas uno de los principales pintores del pop art en América Latina. La trayectoria de Glauco es retratada por medio de una serie de entrevistas, registros de archivo e imágenes de los escenarios en los que el pintor vivenció y se inspiró. Con los testimonios de Nicolas Bourriaud, Ferreira Gullar, Gilberto Chateaubriand, João Bosco, Luis Fernando Veríssimo, Camilla Amado, Federico Morales, entre otros.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Segunda vez. Directora: Dora García, 2018, Bélgica, Noruega, 94 min. VOSE.
Largometraje construido a partir de cuatro mediometrajes –que pueden mostrarse como episodios separados o conformando una unidad–, en los que el pensamiento del intelectual argentino Oscar Masotta (1930-1979), polifacético y esencial en numerosos frentes, funciona como hilo conductor. Masotta introdujo el psicoanálisis lacaniano en Argentina, México y España, teorizó sobre los medios de masas desde la semiología y el estructuralismo, fue crítico literario, impulsor de la vanguardia argentina y marxista heterodoxo.
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

– 22:00 Perfectos desconocidos. Director: Alex de la Iglesia, 2017, España, 96 min.
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena.
Auditorio al aire libre Berlín (c/ San Ernesto, 10. Metro: Concha Espina L9)

– 22:00 Mascotas. Directores: Chris Renaud, Yarrow Cheney, 2016, EEUU, 87 min.
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.
Auditorio al aire libre Pilar García Peña (Carretera Canillas, 1. Bus: 9, 72, 73)

– 22:30 Kong: La isla Calavera. Director: Jordan Vogt-Roberts, 2017, EEUU, 120 min.
Los orígenes del gorila más cinematográfico serán presentados en este relato de aventuras protagonizado por un equipo de exploradores. Todos ellos se adentrarán en una misteriosa y tenebrosa isla con el objetivo de encontrar respuestas a sus preguntas. ‘Kong: Skull Island’ vuelve a activar la franquicia de ‘King Kong’ y funcionará como nueva secuela del clásico cinematográfico del que ya se han hecho numerosas y diferentes entregas.
Parque San Blas. El Paraíso (Av. Arcentales, 4. Metro: Simancas L7)

– 22:30 Tiempo compartido. Director: Sebastián Hofmann, 2018, México, 96 min. +18.
Feroz crítica al consumismo y la globalización, esta ácida comedia negra del aclamado director mejicano nos adentra en el turbio mundo de los resorts de lujo y la especulación inmobiliaria.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Domingo

– 17:00 y 19:00 Glauco do Brasil. Director: Zeca Brito, 2015, Brasil, 90 min. VOSE.
Ver sinopsis día sábado.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:30 Silent Mist. Director: Zhang Miaoyan, 2017, China, 101 min. VOSE. +18.
Elegante ejercicio de estilo rodado con predominio del plano secuencia, esta película retrata una serie de violaciones reales y sin resolver que sucedieron en la China rural para componer un brillante análisis de la corrupción moral que azota la China contemporánea. Drama.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

2 comentarios

  1. Juan   â€¢  

    Hola. ¿Sabes si para las películas en el Paseo de Ginebra es necesario recoger algún tipo de entrada antes? ¿O basta con ir allí a la hora de la reproducción? Gracias

    • Madrid Free   â€¢     Author

      Hola, la información que yo tengo es que se hay que ir y listo, eso sí, si quieres pillar sitrio te recomiendo ir temprano. Saludos!! Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.