Cine gratis. Agosto IV

Lunes 20 al domingo 26 de agosto. Sigue el cine gratis en Madrid, mira nuestra cartelera. Cine al aire libre, películas indie, de viajes, comedia negra… avisa a los compis!!

Lunes

– 19:00 Lawrence de Arabia. Director: David Lean, 1962, Reino Unido, 220 min. VOSE.
El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence, un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 19:00 Hunt for the Wilderpeople. Director: Taika Waititi, 2016, Nueva Zelanda, 93 min. VOSE.
Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 El laberinto del Fauno. Director: Guillermo del Toro, 2006, España, 112 min.
Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Miércoles

– 19:00 Cantábrico (Los dominios del oso pardo). Director: Joaquín Gutiérrez Acha, 2017, España, 101 min.
En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Tigre y dragón. Director: Ang Lee, 2000, Taiwán, 120 min. +7.
Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Jueves

– 19:00 Tsotsi. Director: Gavin Hood, 2005, Sudáfrica, 94 min.
En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa «matón» o «gangster» en el argot callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Gato negro, gato blanco. Director: Emir Kusturica, 1998, Yugoslavia, 123 min. VOSE. +13.
Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado negro. Pero las cosas salen mal y, entonces, Dada amenaza de muerte a Matka si no consigue que su hijo se case con su única hermana soltera.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:30 L’Intrusa. Director: Leonardo di Constanzo, 2017, Italia, 95 min. VOSE. +18.
Construyendo un soberbio personaje de mujer, a la vez circunspecto y carismático, y sumergiéndose en el trato entre los monitores de un centro comunitario y los niños de un barrio periférico de Nápoles, L’Intrusa conecta lo personal y lo social, ya que la historia de Giovanna, moderna Antígona que lleva con energía y entrega ese centro, es la de alguien cuya integridad sin concesiones la pone en peligro cuando llega una intrusa. Se trata de la hija de un implacable mafioso que, para ella, es una niña más, pero para la comunidad es persona non grata.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Viernes

– 17:30 E.T. Director: Steven Spielberg, 1982, EEUU, 115 min.
Elliott finge una enfermedad para evitar ir a la escuela y así poder jugar con el extraterrestre. Esa tarde, Michael y su hermana menor, Gertie (Drew Barrymore), conocen al extraterrestre. Su madre, Mary (Dee Wallace), oye ruidos y va a ver que pasa. Michael, Gertie y el extraterrestre se esconden en el ropero, mientras Elliott asegura a su madre que todo está bien. Michael y Gertie prometen mantener al extraterrestre en secreto de su madre.
Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (c/ San Justo, 5. Metro: Sol L1-L2-L3)

– 19:00 Los chicos del coro. Director: Christophe Barratier, 2004, Francia, 100 min.
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Cinema Paradiso. Director: Giuseppe Tornatore, 1998, Italia, 124 min.
Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 Dunkerque. Director: Chirstopher Nolan, 2017, EEUU, 107 min.
Durante la II Guerra Mundial, la ciudad francesa de Dunquerque, en Francia, fue elegida como escenario para esta Operación que permitió la huida de más de 300.000 soldados británicos, galos y belgas después de que Francia hubiese sido invadida por el ejército nazi alemán. ‘Dunkirk’ será el décimo largometraje dirigido por Nolan, además de la sexta película del cineasta inglés en la que Hans Zimmer participe como compositor de la banda sonora. El rodaje se llevará a cabo en la propia localización original del acontecimiento bélico: la ciudad francesa de Dunquerque y la dirección de fotografía correrá a cargo de Hoyte van Hoytema.
Paseo de Ginebra (frente a la parada del Metro: Las Rosas L2)

– 22:00 La vida de Pi. Director: Ang Lee, 2012, EEUU, 127 min.
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.
Parque Este de Valdebernardo (Av. Democracia, 25. Metro: Valdebernardo L9)

– 22:00 El Editor de Libros (Genius) Director: Michael Grandage, 2016, Reino Unido, 104 min.
Una crónica de los tiempos de Max Perkins, el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe.
La Gasolinera (c/ Ardemans, 1. Metro: Diego de León L4-L5-L6 / Manuel Becerra L2-L6)

– 22:00 Paterson. Director: Jim Jarmusch, 2016, EEUU, 113 min. VOSE.
Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.
Solar Municipal del Paseo Virgen del Puerto 53, esquina calle Chulapos (Bus: 36, 50, 62. Metro: Puerta de Toledo L5)

– 22:00 Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas. Director: Enrique Gato, 2017, España, 81 min.
Ver sinopsis abajo
Auditorio Exterior de La Gavia (Metro: Valdecarros L1)

– 22:15 Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas. Director: Enrique Gato, 2017, España, 81 min.
Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba.
Parque de Comillas (c/ Miguel Soriano, 1. Bus: 55, 60 y 116)

– 22:15 Tarde para la ira. Director: Raúl Arévalo, 2016, España, 89 min. +16.
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.
Centro Cultural Paco Rabal (c/ Felipe de Diego, 13. Bus: 57, 144 / Renfe: Asamblea-Entrevías) Sólo se darán 2 invitaciones por persona y se podrán recoger en taquilla desde una hora antes. Aforo limitado: 100 espectadores por proyección.

– 22:30 Me and El Che. Director: Patrice Gautier, 2017, Francia, 90 min. VOSE. +18.
GO no es solo un viejo profesor universitario. Todavía es el joven idealista de 18 años que se atrevió a participar en acciones sociales y políticas para defender sus principios. De hecho, él fue uno de los últimos compañeros de El Che. Fue en algún lugar allá, en Bolivia, en 1967. Al menos, eso es lo que les dice a todos.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

– 22:30 Rara. Pepa San Martín, 2016, Chile, 93 min.
Sara es una chica de trece años que experimenta muchos cambios en su cuerpo y no entiende qué le pasa. Además, se tiene que enfrentar a una nueva familia encabezada por su madre y su novia, seguida de su padre y su esposa. La situación se verá dificultada cuando su padre demande a su ex-mujer para pedir la custodia de Sara y de su hermana pequeña.
Parque San Blas. El Paraíso (Av. Arcentales, 4. Metro: Simancas L7)

Sábado

– 12:00 Horton. Directores: Jimmy Hayward, Steve Martino, 2008, Estados Unidos, 88 min.
Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 El globo blanco. Director: Jafar Panahi, 1995, Irán, 85 min.
El 21 de marzo, primer día de la primavera, se celebra en Irán el Año Nuevo. Razieh, una niña de ocho años, sueña con conseguir el tradicional pez dorado de esas fiestas. Con la ayuda de su hermano Ali, convence a su madre de que le dé dinero para comprarlo. Pero el camino hasta la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 Chicago (Karaoke) Director: Rob Marshall, 2012, EEUU, 113 min.
En el Chicago de los años veinte, las asesinas Velma Kelly y Roxie Hart se encuentran en el corredor de la muerte tras acabar con sus parejas y esperando que sus casos les devuelvan la fama. La primera es una cantante de vodevil que mató a su marido y a su hermano tras encontrarlos juntos en la cama, y la segunda una inocente aspirante que asesinó a su novio tras descubrir que no la convertiría en una estrella.
Paseo de Ginebra (frente a la parada del Metro: Las Rosas L2)

– 22:00 Dunkerque. Director: Chirstopher Nolan, 2017, EEUU, 107 min.
Ver sinopsis día viernes.
Parque Auditorio de la Cuña Verde de O’Donell (Autobús: 140)

– 22:00 Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Director: David Yates, 2016, UK, 113 min. +7.
Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.
Auditorio al aire libre Pilar García Peña (Carretera Canillas, 1. Bus: 9, 72, 73)

– 22:00 El gran hotel Budapest. Director: 2014, eeuu, 99 min.
Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
Plaza de Cristina de Arce y Rocío Oña, detrás del Centro Cultural Teresa de Calcuta (Metro: Alamdeda de Osuna L5)

– 22:00 Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas. Director: Enrique Gato, 2017, España, 81 min.
Ver sinopsis día viernes.
Parque de la Peseta (c/ Salvador Allende, 3. Metro: La Peseta L11 / Bus: 35)

– 22:00 Un monstruo viene a verme. Director: J.A. Bayona, 2016, españa, 100 min.
Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.
Plaza de la Remonta, Auditorio al aire libre (Plaza Remonta, 18. Metro: Valdeacederas L1 / Bus: 66, 124, 49)

– 22:00 Dunkerque. Director: Chirstopher Nolan, 2017, EEUU, 107 min.
Ver sinopsis día viernes.
Auditorio Exterior de La Gavia (Metro: Valdecarros L1)

– 22:00 Wonder Woman. Directora: Patty Jenkins, 2017, EEUU, 141 min.
Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla
convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.
Parque Lineal del Manzanares, Auditorio al aire libre (Camino Perales, 48. Metro: Hospital 12 de Octubre L3 / Bus: 23, 123, 78 / Renfe: Doce de Octubre C5)

– 22:00 El destino. Director: Youssef Chahine, 1997, Francia, Egipto, 138 min. VOSE.
El destino es la rotunda reacción de Youssef Chahine ante el ataque de los integristas islámicos en Egipto, que retiraron de la circulación su película anterior, Al-Mohager [El emigrado] y atentaron contra su amigo, el escritor Naguib Mahfuz. A partir de una interpretación muy libre de la vida de Averroes, filósofo andalusí, y con el espíritu de una película clásica de aventuras, Chahine demuestra que el integrismo no es privativo ni de nuestra época ni del islam, como no son tampoco exclusivos de Europa la tolerancia y la curiosidad intelectual.
Museo Reina Sofía, Edificio Nouvel, terraza (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha) Para separar entrada vía online, pincha aquí.

– 22:00 París puede esperar. Director: Eleanor Coppola, 2016, EEUU, 93 min.
Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión.
Centro Cultural Paco Rabal (c/ Felipe de Diego, 13. Bus: 57, 144 / Renfe: Asamblea-Entrevías) Sólo se darán 2 invitaciones por persona y se podrán recoger en taquilla desde una hora antes. Aforo limitado: 100 espectadores por proyección.

– 22:30 La vida de Calabacín. Director: Claude Barras, 2016, Suiza, 66 min.
Calabacín es el curioso mote de un niño huérfano de 9 años. Tras la muerte de su madre, Calabacín se hace amigo de un policía llamado Raymond, que le acompaña a su nuevo hogar de acogida donde viven más huérfanos. En un principio no se lleva muy bien con el resto de los niños, y se siente en un lugar hostil y extraño. Con la ayuda de Raymond poco a poco irá haciendo nuevos amigos, y aprenderá a confiar, a encontrar el amor verdadero y a formar su propia familia.
Parque San Blas. El Paraíso (Av. Arecentales, 4. Metro: Simancas L7)

– 22:30 Requiem for Mrs. J. Director: Bojan Vuletic, 2017, Serbia, 94 min. VOSE. +18.
La señora J., madre de familia, se levanta un día con un plan en la cabeza para celebrar por todo lo alto el primer aniversario de la muerte de su marido: suicidarse. Esta comedia negra desgrana los siete días previos, plagados de una desesperante burocracia para cerrar sus asuntos pendientes: la burocracia y su propia familia (que no sabe nada de sus planes) se empeñan sin saberlo en no dejarla matarse tranquila.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Domingo

– 12:00 Lorax. En busca de la trúfula perdida. Director: Chris Renaud, Kyle Balda, 2012, EEUU, 94 min.
Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 La banda nos visita. Director: Eran Kolirin, 2007, Israel, 85 min. VOSE.
Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 El viaje de Unai. Director: Andoni Canela, 2016, España, 70 min.
El viaje de Unai es un documental basado en el viaje que Andoni Canela, fotógrafo profesional, emprendió con toda su familia (sus hijos Unai y Amaia, y su compañera Meritxell), y que le llevó a vivir durante 15 meses en los siete continentes del planeta, con el objetivo de fotografíar a siete animales salvajes, uno en cada continente, en peligro de extinción.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:30 Colo. Directora: Teresa Villaverde, 2017, Portugal, 135 min. VOSE. +18.
La hija adolescente siempre en fuga, pellas y noches en blanco, la madre siempre ausente trabajando doble turno y el padre en paro pasando los días al sol, componen esta foto familiar fracturada, en la que seguimos las derivas con las que cada uno se separa de los demás y escapa a su rutina y, de paso, de la realidad. Retrato de la crisis alejado del drama y la desesperación.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Todas gratis, hasta completar aforo.

** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.