Cine gratis. Agosto II

Lunes 06 al domingo 12 de agosto. Más cine gratis para esta semana!! refréscate con una buena peli en una sala climatizada o al aire libre. Avisa a los compis!!

Lunes

– 19:00 El hombre que pudo reinar. Director: John Huston, 1975, Estados Unidos, 129 min. VOSE.
Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 19:00 Hunt for the Wilderpeople. Director: Taika Waititi, 2016, Nueva Zelanda, 93 min. VOSE.
Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 El camino a casa. Director: Zhang Yimou, 1999, China, 89 min. VOSE.
Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Miércoles

– 19:00 El viaje de Unai. Director: Andoni Canela, 2016, España, 70 min.
El viaje de Unai es un documental basado en el viaje que Andoni Canela, fotógrafo profesional, emprendió con toda su familia (sus hijos Unai y Amaia, y su compañera Meritxell), y que le llevó a vivir durante 15 meses en los siete continentes del planeta, con el objetivo de fotografíar a siete animales salvajes, uno en cada continente, en peligro de extinción.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Gato negro, gato blanco. Director: Emir Kusturica, 1998, Yugoslavia, 123 min. VOSE. +13.
Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado negro. Pero las cosas salen mal y, entonces, Dada amenaza de muerte a Matka si no consigue que su hijo se case con su única hermana soltera. Pero, naturalmente, el chico está enamorado de otra.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Jueves

– 19:00 Tsotsi. Director: Gavin Hood, 2005, Sudáfrica, 94 min. VOSE. +13.
En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa “matón” o “gangster” en el argot callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los demás y se ha endurecido borrando cualquier sentido de la compasión.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 La laberinto del Fauno. Director: Guillermo del Toro, 2006, España, 112 min. +18.
Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.
Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:30 Arrhythmia. Director: Boris Khlebnikov, 2017, Rusia, 120 min. VOSE. +18.
Oleg es un paramédico de ambulancia de poco más de 30 años que realiza su trabajo con talento y dedicación, pero que bebe en exceso. Su mujer Katya es enfermera en la sección de urgencias del hospital. De manera paralela a su relación al borde del divorcio, asistimos a cambios en la reforma de la atención sanitaria en Rusia. El nuevo jefe de Oleg adopta reglas nuevas y absurdas que dan prioridad a la eficiencia por encima del cuidado de pacientes con problemas urgentes, y la creatividad de nuestro protagonista para manipular las reglas a favor de los enfermos y lesionados no sienta bien al burócrata.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Viernes

– 19:00 El globo blanco. Director: Jafar Panahi, 1995, Irán, 85 min.
El 21 de marzo, primer día de la primavera, se celebra en Irán el Año Nuevo. Razieh, una niña de ocho años, sueña con conseguir el tradicional pez dorado de esas fiestas. Con la ayuda de su hermano Ali, convence a su madre de que le dé dinero para comprarlo. Pero el camino hasta la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros. Razieh, sola y desamparada, vive toda clase de peripecias antes de conseguir lo que quiere: pierde y recupera el dinero, se lo roban, se le cae por una cloaca, llega tarde a la tienda.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Pequeña Miss Sunshine. Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006, EEUU, 101 min. +7.
Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine’, en California, la acompaña toda la familia.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 La gran enfermedad del amor. Director: Michael Showalter, 2017, EEUU, 119 min.
Kumail es un cómico paquistaní que conoce a una chica americana blanca llamada Emily en uno de sus monólogos. Cuando su relación empieza a florecer, Kumail pronto empieza a preocuparse por lo que sus padres, musulmanes muy tradicionales, puedan pensar de ella. Cuando Emily de pronto se pone mala y entra en coma, Kumail se encuentra a sí mismo desarrollando una estrecha relación con sus preocupados padres.
Plaza de San Cristóbal Ciudad Pegaso (Autobús: 77)

– 22:00 Frágil equilibrio. Director: Guillermo García López, 2016, España, 83 min.
Un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo para una corporación; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que jugándose la vida una y otra vez intenta cruzar al Primer Mundo soñando con un futuro; una familia en Madrid que, pese a los esfuerzos por tener una vida que el sistema entiende como “normal”, acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias de contradicciones que se desarrollan en distintos lugares del planeta, en distintos ámbitos socioculturales. Sin embargo, esas contradicciones se pueden encontrar en cualquier otro lugar, en cualquier otra cultura.
La Gasolinera (c/ Ardemans, 1. Metro: Diego de León L4-L5-L6 / Manuel Becerra L2-L6)

– 22:00 Sufragistas. Directora: Sarah Gavron, 2015, Reino Unido, 106 min.
El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.
Recinto Ferial Vicálvaro (Paseo Polideportivo, 142. Metro: Puerta de Arganda L9 / Bus: 100, 106 / Renfe: Vicálvaro C2-C7)

– 22:00 Gru 3. Mi villano favorito. Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon, 2017, EEUU, 90 min.
Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha.
Auditorio Municipal de Villa de Vallecas (Metro: Villa de Vallecas)

– 22:00 The Yes Men. Directores: Dan Ollman, Sarah Price, Chris Smith, 2003, EEUU, 80 min. VOSE.
Documental sobre Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, dos activistas sociales (se hacen llamar “The Yes Men”) que, con un estilo parecido al de Michael Moore, han desarrollado una sofisticada variación de Punk’d: se cuelan en cónclaves de megaempresas u organizaciones globales disfrazados de representantes de la World Trade Organization, y exponen ante las cámaras la codicia, estupidez o abierta ignorancia de quienes nos gobiernan.
Museo Reina Sofía, Edificio Nouvel, Terrazas (Metro: Atocha L1). Retirada de entradas en taquillas y online desde dos días antes de cada sesión. Máximo dos por persona. Se puede entrar con bebida y refrigerio. Pincha aquí para reservar entrada.

– 22:15 ¡Canta! Directores: Garth Jennings, Christophe Lourdelet, 2016, EEUU, 100 min.
En un mundo como el nuestro, pero poblado por animales, Buster Moon es un optimista koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Consciente de que el sueño de su vida está a punto de organiza el concurso de canto más grande del mundo.
Parque de Comillas (c/ Miguel Soriano, 1. Bus: 55, 60 y 116)

– 22:30 Self Criticism of a Bourgeois Dog. Directora: Julian Radlmaier, 2017, 90 min. VOSE. +18.
¿Cómo llega un cineasta a transformarse en perro? Desde su cuadrúpeda condición, Julian (el mismo Radlmaier) nos cuenta cómo, al no obtener dinero para hacer su película, se hizo pasar por cineasta comunista y fue a trabajar en la cosecha de manzana con el verdadero objetivo de ligar con Camille, díscola joven canadiense. Compañeros proletarios, una capataz despiadada, un monje con poderes sobrenaturales y la cada vez más despegada Camille le irán conduciendo, por el camino del ridículo, a su aciago destino.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

– 22:30 El porvenir. Directora: Mia Hansen-Løve, 2016, Francia, 100 min.
Nathalie es profesora de filosofía en un instituto de París. Es una apasionada de su trabajo y disfruta, sobre todo, a la hora de transmitir el placer de pensar. Está casa y tiene dos hijos, por lo que tiene que dividir su tiempo entre su familia, algunos ex alumnos y su madre, que es muy posesiva. Un día, su marido decide dejarla porque dice haberse enamorado de otra mujer.
Nathalie se encuentra cerca de los sesenta, y ve cómo de un día para otro se encuentra totalmente sola, así que deberá replantearse toda su vida.
Parque San Blas. El Paraíso (Av. Arcentales, 4. Metro: Simancas L7 / Bus: 38, 109)

Sábado

– 12:00 El Grinch. Director: Ron Howard, 2000, EEUU, 110 min.
El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 La banda nos visita. Director: Eran Kolirin, 2007, Israel, 85 min. +7.
Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Cinema Paradiso. Director: Giuseppe Tornatore, 1988, Italia, 124 min. VOSE.
Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 This is it. Director: Kenny Ortega, 2011, EEUU, 109 min. (Karaoke)
La película muestra el material grabado durante los últimos ensayos de Michael Jackson, que preparaba su regreso a los escenarios en Londres antes de morir.
Plaza de San Cristóbal Ciudad Pegaso (Autobús: 77)

– 22:00 Frágil equilibrio. Director: Guillermo García López, 2016, España, 83 min.
Ver sinopsis día viernes.
Parque Auditorio de la Cuña Verde de O’Donell (Autobús: 140)

– 22:00 Carol. Director: Todd Haynes, 2015, Reino Unido, 118 min.
Nueva York, años 50. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.
Auditorio al aire libre. Pilar García Peña (Carretera Canillas, 1. Bus: 9, 72, 73)

– 22:00 La chica danesa. Dirtector: Tom Hooper, 2015, Reino Unido, 120 min.
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.
Plaza de Cristina de Arce y Rocío Oña, detrás del Centro Cultural Teresa de Calcuta (Metro: Alamdeda de Osuna L5)

– 22:00 Déjame salir. Director: Jordan Peele, 2016, EEUU, 103 min. VOSE. + 16.
Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento ‘demasiado’ complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.
Parque Lineal del Manzanares, Auditorio al aire libre (Camino Perales, 48. Metro: Hospital 12 de Octubre L3 / Bus: 23, 123, 78 / Renfe: Doce de Octubre C5)

– 22:00 El bebé jefazo. Director: Tom McGrath, 2017, EEUU, 97 min.
La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.
Recinto Ferial Vicálvaro (Paseo Polideportivo, 142. Metro: Puerta de Arganda L9 / Bus: 100, 106 / Renfe: Vicálvaro C2-C7)

– 22:00 Hotel Cambridge. Directora: Eliane Caffé, 2015, Brasil, 100 min. VOSE.
Una película que nos muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diferentes puntos de vista de los ocupas.
Museo Reina Sofía, Edificio Nouvel, Terrazas (Metro: Atocha L1). Retirada de entradas en taquillas y online desde dos días antes de cada sesión. Máximo dos por persona. Se puede entrar con bebida y refrigerio. Pincha aquí para reservar entrada.

– 22:15 Mascotas. Directores: Chris Renaud y Yarrow Cheney, 2016, EEUU, 87 min.
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias.
Parque de la Peseta (c/ Salvador Allende, 3. Metro: La Peseta L11 / Bus: 35)

– 22:30 Son of Sofia. Directora: Elina Psykou, 2017, Grecia, 111 min. VOSE. +18.
Durante las Olimpiadas de Atenas del año 2004, Misha, de 11 años, llega a la ciudad desde Rusia para vivir con su madre, Sofia. Mientras Grecia vive el sueño olímpico, Misha tendrá que aprender a sobrevivir en el mundo adulto.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

– 22:30 ¡Canta! Directores: Garth Jennings, Christophe Lourdelet, 2016, EEUU, 100 min.
Ver sinopsis día viernes.
Parque San Blas. El Paraíso (Av. Arcentales, 4. Metro: Simancas L7 / Bus: 38, 109)

– 22:30 kong, Isla calavera. Director: Jordan Vogt-Roberts, 2017, EEUU, 120 min.
En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad, el teniente coronel Packard y una fotoperiodista. Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gorila gigante rey de esta isla. Será Marlow, un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.
Plaza de la Remonta, Auditorio al aire libre (Plaza Remonta, 18. Metro: Valdeacederas L1 / Bus: 66, 124, 49)

Domingo

– 12:00 El Gato. The Cat in the Hat. Director: Bo Welch, 2003, Estados Unidos, 83 min.
Mike Myers protagoniza esta película en el papel del travieso visitante felino con sombrero que enseña a dos niños que “es divertido divertirse pero hay que saber cómo hacerlo”. Dakota Fanning y Spencer Breslin encarnan a los dos niños que tienen el placer de presenciar la anárquica conducta del gato y su habilidad para divertirse desafiando las leyes de la gravedad. Kelly Preston hace el papel de la madre y Alec Baldwin es Lawrence Quinn, el vecino que aspira a convertirse en padrastro de los niños, para desesperación de éstos.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Los chicos del coro. Director: Christophe Barratier, 2004, Francia, 100 min.
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Dancing Beethoven. Directora: Arantxa Aguirre, 2016, España, Suiza, 79 min. VOSE.
El filme sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.
Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 Techo y comida. Director: Juan Miguel del Castillo, 2015, España, 90 min.
Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.
Recinto Ferial Vicálvaro (Paseo Polideportivo, 142. Metro: Puerta de Arganda L9 / Bus: 100, 106 / Renfe: Vicálvaro C2-C7)

– 22:30 Daybreak. Director: Gentian Koçi, 2017, Albania, 85 min. VOSE. +18.
Tras meses sin poder pagar el alquiler, Leta es desahuciada de la casa donde vivía con su hijo de un año. Entonces encuentran alojamiento con Sophie, una anciana confinada en cama, cuya hija da empleo a Leta como cuidadora. Para poder seguir con casa y trabajo, Leta ha de mantener con vida a Sophie a toda costa, incluso cuando la anciana le suplica que acabe con su sufrimiento.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Todas gratis, hasta completar aforo.

** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.