Cine gratis. Agosto I

Lunes 30 de julio al domingo 05 de agosto. Esta semana la cartelera de cine gratis trae pelis al aire libre con los rayos de luna sobre nuestras cabezas. Pasa la vo a los compis!!

Lunes

– 18:00 El cuchillo en el agua. Director: Roman Polanski, 1962, Polonia, 94 min. VOSE.
En el transcurso de un día a bordo de un yate de vela se establecerá un extraño triángulo entre tres personas, una pareja y un hombre, de diferentes estratos sociales, convirtiéndose la mujer en el centro de una lucha de poder entre los dos hombres.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Cortometrajes
Duellum (Tucker Dávila Wood / España / 2015 / 10 min.)
Un duelo en el bosque, un día cualquiera.
5 Segundos (David González Rudiez / España / 2015 / 3 min.)
Carlos le ha preparado una sorpresa a su mujer. Hace días discutieron y quiere pedirle disculpas.
I said i would never talk about politics (Aitor Oñederra / España / 2015 / 10 min.)
Don Mariano viaja en avión y acude a un prestigioso restaurante cuya especialidad son las carnes rojas naturales y de calidad, bajas en grasas y colesterol.
Cólera (Aritz Moreno / España / 2013 / 6 min.)
Cólera: m. pat. Enfermedad contagiosa epidémica aguda y muy grave.
Caminan (Mikel Rueda / España / 2016 / 14 min.)
Una carretera en mitad de la nada. Un coche. Una bicicleta. Dos personajes solitarios que buscan lo mismo. Se encuentran.
Areka (Atxur Animazio Taldea / España / 2017 / 6 min.)
Al padre de Euxebi lo mataron durante la guerra. En su juventud Euxebi sufrió la represión franquista, y a pesar de que la dictadura acabara hace mucho, hasta hoy no ha tenido oportunidad de recuperar la memoria de su padre. Tras muchos años buscándole, cuando por fin abren la fosa donde se encuentra, Euxebi deposita una foto junto a sus huesos.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:00 Confesiones de Roman Polanski. Director: Laurent Bouzereau, 2011, Reino Unido, 90 min. VOSE.
Polanski, en la película que dirige Laurent Bouzereau, habla de él y de su obra desde su casa de Gstaad (Suiza) en una entrevista que duró unas quince horas con su amigo, el productor británico Andrew Braunsberg. El documental se detiene con minuciosidad en la infancia del director franco-polaco, que Polanski cuenta desde el salón de su chalet suizo durante la detención domiciliaria dictada contra él en 2009 y que precedió a la decisión de la Justicia helvética de no extraditarle a Estados Unidos.
Coloquio posterior con Luis E. Parés.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 18:00 Pelo malo. Directora: Mariana Rondón, 2013, Venezuela, Perú, Alemania, 93 min.
Junior es un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”, obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en un enorme edificio de apartamentos. Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, cada vez tiene más dificultad para aguantar la fijación de Junior con su aspecto.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:00 Gigante. Director: Adrián Biniez, 2009, Uruguay, 90 min.
Jara es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, una de las mujeres de la limpieza.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 Relatos Salvajes. Director: Damián Szifrón, 2014, Argentina, 119 min.
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Miércoles

– 19:00 Muchos Hijos, un Mono y un Castillo. Director: Gustavo Salmerón, 2017, España, 90 min.
La película son los deseos con los que soñó Julita desde niña, y los tres se han convertido en realidad.
Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una estrafalaria búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Cinema Paradiso. Director: Giuseppe Tornatore, 1988, Italia, 124 min. VOSE.
Historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Jueves

– 19:00 Pequeña Miss Sunshine. Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006, Estados Unidos, 101 min. +7 años. VOSE.
Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 La banda nos visita. Director: Eran Kolirin, 2007, Israel, 85 min. VOSE.
Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:30 Alma de Dios. Director: Manuel Noriega, 1923, España, 73 min.
Alma de Dios es un sainete lírico, ambientado en Madrid, que se estrenó en 1907 con música de José Serrano y libreto de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez.
Esta comedia costumbrista era para Valle-Inclán “de lo mejorcito” de su género, y la comparó con las farsas de Shakespeare. En 1923 Manuel Noriega realiza una versión fílmica, una de las primeras adaptaciones de zarzuela al cine mudo. La película se presenta con un acompañamiento musical en vivo a cargo de tres instrumentistas y un cantante, que retoman la composición original de Serrano (que sólo incluía 18 minutos de música) para a partir de ella, mediante variaciones e improvisaciones, acompañar los 60 minutos de película.
Parque Berlín (Av. Ramón y Cajal, 2. Metro: Concha Espina L9)

– 22:30 So Help Me God. Directores: Jean Libon, Yves Hinant, 2017, Bélgica, 100 min.
Interesante juego entre ficción y documental, esta película nos acerca a la cotidianeidad del trabajo de la excéntrica y prestigiosa jueza belga Anne Gruwez. Primer largometraje de Jean Libon e Yves Hinant, creadores de la serie de culto belga StripTease.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Viernes

– 19:00 El camino a casa. Director: Zhang Yimou, 1999, China, 89 min.
Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 La laberinto del Fauno. Director: Guillermo del Toro, 2006, España, 112 min. +18 años.
Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 Converso. Director: David Arratibel, 2017, España, 61 min.
Una película sobre la familia, la armonía y algo más difícil todavía: la fe. Conceptos más o menos básicos desde los que intentar explicar algo tan profundo como inefable: las hermanas del director se convierten de repente al catolicismo, y el cineasta trata de averiguar qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal.
Solar municipal del paseo de la Virgen del Puerto, 53, esquina con la calle Chulapos (Metro: Puerta de Toledo L5)

– 22:00 La familia Bélier. Director: Eric Lartigau, 2014, Francia, 115 min.
Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto.
Recinto Ferial Vicálvaro (Paseo Polideportivo, 142. Metro: Puerta de Arganda L9 / Bus: 100, 106 / Renfe: Vicálvaro)

– 22:15 Mascotas. Director: Chris Renaud, 2016, USA, 87 min.
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias.
Parque de Comillas (c/ Miguel Soriano, 1. Bus: 55, 60 y 116)

– 22:30 Manchester frente al mar. Director: Kenneth Lonergan, 2016, USA, 135 min. +12 años.
Drama que aborda la historia de Lee Chandler, un conserje al que no le queda más remedio que regresar a su pueblo natal tras la muerte de su hermano mayor Joe. Por si fuera poco, este no será el único problema al que tendrá que hacer frente Lee, ya que se convertirá en el tutor legal de su sobrino, un adolescente difícil de manejar, y se reencontrará con su ex mujer Randi y la comunidad de North Shore.
Plaza de San Cristóbal Ciudad Pegaso (Metro: El Capricho L5 / Autobús: 77)

– 22:30 Doña Clara. Director: Kleber Mendonça Filho, 2016, Brasil, 140 min. +16 años.
Clara es una viuda de 65 años, jubilada de su oficio como crítica musical. Ella es la última residente de Aquarius, un edificio original de clase alta de dos pisos, construido en la década de 1940 en Avenida Boa Viagem, junto al mar en Recife. Todos los apartamentos vecinos ya han sido adquiridos por una empresa que tiene otros planes para esta parcela. Clara sólo se ha comprometido a dejar su lugar cuando llegue su muerte, y va a formar parte de una guerra contra la empresa, un enfrentamiento que es a la vez misterioso, tenso y aterrador.
Parque San Blas (Av. Arcentales, 4. Metro: Simancas L7)

– 22:30 The Last Painting. Director: Cheng Hung-I, 2017, Taiwan, 107 min. VOSE. +18 años.
Un estudiante y activista político se convierte en el nuevo compañero de un pintor solitario. Él es brusco y desilusionado, ella está llena de esperanza. Afuera, Taiwán se dirige hacia nuevas elecciones presidenciales. El cine asiático contemporáneo en su mejor momento, en el que todo se trata de tiempo y ritmo. Un thriller en capas visualmente impresionante sobre política, arte y asesinato.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Sábado

– 12:00 Lorax. En busca de la trúfula perdida. Director: Chris Renaud, Kyle Balda, 2012, Estados Unidos, 94 min.
Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Hunt for the Wilderpeople. Director: Taika Waititi, 2016, Nueva Zelanda, 93 min. VOSE.
Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Tigre y dragón. Director: Ang Lee, 2000, Taiwán, 120 min. VOSE.
Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:15 Canta. Directores: Garth Jennings, Christophe Lourdelet, 2016, USA, 100 min.
Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito.
Parque de la Peseta (c/ Slavador Allende, 3. Bus: 35 / Metro: La Peseta L11)

– 22:30 Loving Vincent. Directores: Dorota Kobiela, Hugh Welchman, 2017, Polonia, 95 min.
Cinta de animación que cuenta la biografía del pintor Vincent Van Gogh. Es el primer largometraje dibujado enteramente en óleo. La película cuenta la complicada vida del pintor holandés, que a pesar de su extensa obra, no logró vender ni una sola pintura en toda su vida. Los dibujos imitan el estilo del artista, pero también aportan una visión expresionista.
Parque San Blas (Av. Arcentales, 4. Metro: Simancas L7)

– 22:30 Daphne. Director: Peter Mackie Burns, 2017, Reino Unido, 90 min. VOSE. +18 años.
Daphne es una joven con un ácido sentido del humor que, en el fondo, esconde una profunda melancolía. Sus días se reparten entre su trabajo en un restaurante, citas y sexo casual, noches de fiesta y los intentos de su madre por recuperar una relación rota hace tiempo, pero cuando Daphne le salva la vida a un tendero en un robo fallido, sus certezas empiezan a desmoronarse y comienza a replantearse el sentido de su vida.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Domingo

– 12:00 Horton. Directores: Jimmy Hayward, Steve Martino, 2008, Estados Unidos, 88 min.
Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Tsotsi. Director: Gavin Hood, 2005, Sudáfrica, 94 min. +13 años.
En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa «matón» o «gangster» en el argot callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Cantábrico (Los dominios del oso pardo). Director: Joaquín Gutiérrez Acha, 2017, España, 101 min.
En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:30 Once Upon A Time in November. Director: Andrzej Jakimowsky, 2017, Polonia, 91 min. VOSE. +18 años.
Varsovia, noviembre de 2013. Marky y su madre han sido desahuciados de su apartamento como resultado de la brutal política de vivienda estatal. Mientras buscan refugio, se acerca el 11 de noviembre, y con él la marcha de la independencia organizada por nacionalistas polacos.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Todas gratis, hasta completar aforo.

** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.