Cine: El mensajero

Miércoles 18 de junio.
Vera, presa en una fortaleza militar durante la dictadura, en 1969, conoce a un soldado, que accede a llevar un mensaje para su familia, lo que origina que se establezca una relación afectiva con la madre de Vera.
A pesar de los horrores de la época, la película trabaja sobre la posibilidad de un dialogo entre dos personas solitarias y perdidas, una señora de clase media alta y un joven de origen rural que llega del sur para servir al ejército. Hoy, Vera a los setenta años, es una profesora que en la universidad debate con sus alumnos sobre política, el perdón y Hannah Arendt.
Brasil-Argentina, 2023 / 110’ (+12) Dirección: Lúcia Murat. Guion: Lucia Murat, Tunico Amancio.
Intérpretes principales: Shico Menegat, Georgette Fadel, Valentina Herszage, Floriano Peixoto, Javier Drolas, Beatriz Barros.
DÓNDE: Casa de América, Sala Iberia (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)
HORA: 18:30
GRATIS, hasta completar aforo de 45 localidades.