Cine documental: Partida

Martes 16 de noviembre. Partida nos traslada a un mundo autorregulado donde el teatro de Brecht viaja en autobús a través de un Brasil politizado y polarizado.

Una suerte de microcosmos que contiene las diferentes realidades de un país en ebullición. Una puesta en escena rodante y voluble en la que los personajes se interpretan a sí mismos con la carga y la potencia del arquetipo ideológico. No es de extrañar que Caco Ciocler, su director, sea, a su vez, actor. El juego de interpretaciones y realidades forma un apasionado y apasionante reflejo de espejos que define no sólo a sus protagonistas, sino también a toda una sociedad con la que cada cual se identifica según sea su lucha, su ética y su compromiso político.

David Varela, cineasta y programador. Miembro del equipo de DOCMA – Asociación del Cine Documental en Madrid, quien presentará la película.

Dirección Caco Ciocler. Brasil, 2019 / 93’ (+12)
Sinopsis: Dado el resultado de las últimas elecciones en Brasil, una actriz decide postularse para presidenta de la República y se une a una insólita troupe en un apasionado recorrido en defensa de las utopías. Donde, además, quiere probar a pasar la Nochevieja en los brazos de su mayor inspiración Pepe Mujica, el ex presidente de Uruguay.

Dónde: Casa de América, Sala Iberia (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Hora: 18:30

Gratis, hasta completar aforo. Las entradas numeradas se distribuirán en la taquilla del Punto de Información de Casa de América, una hora antes del comienzo de la actividad.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.