Cine de Verano. Agosto III

Viernes 16 al domingo 18 de agosto. Más cine gratis al aire libre para este mes. Mira la cartelera y haz planes con los colegas!

Viernes

– 22:00 La chica danesa. Director: Tom Hooper, 2015, EEUU, 120 min.
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.
Recinto ferial (Calle Villablanca s/n. Metro: San Cipriano L9 / Renfe: Vicálvaro)

– 22:00 Figuras ocultas. Director: Theodore Melfi, 2016, EEUU, 117 min.
Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.
Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, detras del Centro Cultural Teresa de Calcuta (Metro: Alameda de Osuna L5)

– 22:15 Campeones. Director: Javie Fesser, 2018, España, 124 min.
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.
Parque de Comillas (c/ Miguel Soriano, 1. Metro: Marqués de Vadillo L5 / Bus: 55, 60, 116)

– 22:15 Tres anuncios en las afueras. Director: Martin McDonagh, 2017, UK, 112 min.
Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial.
Auditorio Paraíso (Avenida de Arcentales s/n. Metro: Simancas L7 / Bus: 109)

– 22:30 Yara. Director: Abbas Fahdel, 2018, Líbano, 108 min.
Líbano, montañas entre valles, cuatro o cinco animales de corral y una casa con dos mujeres: Yara, adolescente huérfana de guerra, y su abuela. Y en ese medio de la nada aparece un compañero de amor primerizo con el que jugar al enamoramiento, tontear enredando, bromear inconscientes y consolarse de la tristeza que está llegando porque él se irá en breve a Australia.
Matadero Madrid, Plaza Central (Paseo de la Chopera, 8. Metro: Legazpi L3-L6)*

Sábado

– 22:00 Johnny English: de nuevo en acción. Director: David Kerr, 2018, UK, 88 min.
Cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos en activo de Reino Unido, Johnny English se convierte en la única esperanza del servicio secreto. Para para encontrar al hacker, esto fuerza su regreso después de retirarse, pero como sus habilidades son bastante limitadas English tendrá que esforzarse para superar los desafíos tecnológicos de la era moderna.
Plaza Carlos Trías Beltrán (Metro: Santiago Bernabéu L10)

– 22:00 Gru. Mi villano favorito 3. Director: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon, 2017, EEUU, 90 min.
Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha.
Pilar García Peña, Auditorio al aire libre, Parque Pinar del Rey (Carretera Canillas, 1. Bus: 9, 72, 73)

– 22:00 El mejor verano de mi vida. Director: Dani de la Orden, 2018, España, 90 min.
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables.
Auditorio al aire libre Berlín (c/ San Ernesto, 10. Metro: Concha Espina L9 / Bus: 16, 29, 52, 19)

– 22:00 Detroit. Director: Katryn Bigelow, 2017, EEUU, 143 min.
En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo.
Parque Lineal del Manzanares, Auditorio al aire libre, (Camino Perales, 48. Metro: Hospital 12 de Octubre L3 / Bus: 23, 123, 78 / Renfe: Doce de Octubre C5)

– 22:15 Coco. Director: Lee Unkrich, Adrián Molina, 2017, EEUU, 109 min.
Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la «Tierra de los Muertos» para conocer su verdadero legado familiar.
Auditorio Paraíso (Avenida de Arcentales s/n. Metro: Simancas L7 / Bus: 109)

– 22:15 Ready player one. Director: Steven Spielberg, 2018, EEUU, 140 min.
Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada «Oasis». Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere pero antes ofrece su fortuna al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro.
Parque de Salvador Allende (c/ Salvador Allende, 3. Metro: La Peseta L11 / Bus: 35)

– 22:30 The Disappearance of My Mother. Director: Beniamino Barrese, 2019, Italia, 100 min.
El director captura la vida de su madre, una exmodelo de moda.
Matadero Madrid, Plaza Central (Plaza Legazpi, 8. Metro: Legazpi L6-L3 / Bus: 6, 8, 18, 19, 45, 78, 148)

Domingo

– Chained for Life. Director: Aaron Schimberg, 2018, USA, 91 min.
Esta película dentro de una película está ambientada entre bambalinas de una película de terror donde florece un romance entre Rosenthal, un hombre con neurofibromatosis, y una mujer ciega, Mabel, que tras recuperar milagrosamente la vista no es capaz de aceptar el aspecto de su amante.
Matadero Madrid, Plaza Central (Plaza Legazpi, 8. Metro: Legazpi L6-L3 / Bus: 6, 8, 18, 19, 45, 78, 148)

Gratis, hasta completar aforo
* Se recomienda ir con anticipación para poder coger los tickets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.