Cine de Verano. Agosto II

Jueves 08 al domingo 11 de agosto. Siguen las proyecciones al aire libre durante el verano en diferentes barrios de Madrid.

Jueves

– 22:15 Cafarnaún. Directora: Nadine Labaki, 2018, Líbano, 126 min.
Después de huir de sus padres negligentes y abusivos, un niño de 12 años, experimentado y callejero, los demanda para protestar por la vida que le han dado.
Auditorio municipal el Espinillo (c/ Tertulia, 5. Metro: Ciudad de los Ángeles L3)

– 22:30 Primeras Soledades. Directora: Claire Simon, 2018, Francia, 100 min.
En un instituto de los suburbios parisinos, adolescentes tan afortunados como para asistir a sus cursos hablan –entre clase y clase, en ocasiones durante la clase, sentados en el pasillo o en unos bancos del exterior– mientras la ciudad se extiende a su espalda y a sus pies.
A esta edad, empiezan a plantearse dejar atrás a sus familias, si las tienen, o incluso a huir de ellas cuando están completamente rotas. Ir por su cuenta puede comportar tantas cosas buenas como malas. Este film se convierte en el lugar donde exploran y discuten el sentido de todo ello. Preestreno en España.
Matadero Madrid, Plaza Central (Paseo de la Chopera, 8. Metro: Legazpi l3-L6)*

Viernes

– 21:30 Coco. Directores: Lee Unkrich, Adrián Molina, 2017, EEUU, 109 min.
Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.
También se proyecta: El mejor verano de mi vida.
Auditorio municipal el Espinillo (c/ Tertulia, 5. Metro: Ciudad de los Ángeles L3)

– 22:00 Jurassic World: El reino caído. Director: J.A Bayona, 2018, EEUU, 128 min.
Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático «Jurassic World». Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios… Secuela de «Jurassic World».
Centro Cultural Buenavista (Av. Toreros, 5. Metro: Diego de León L4-L5-L6)

– 22:00 Moana. Dirección: John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams, 2016, EEUU, 113 min.
La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.
Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, detras del Centro Cultural Teresa de Calcuta. (Metro: Alameda de Osuna L5)

– 22:00 Tres anuncios en las afueras. Director: Martin McDonagh, 2017, UK, 115 min.
Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial.
Recinto ferial (Calle Villablanca s/n. Metro: San Cipriano L9 / Renfe: Vicálvaro)

– 22:15 El faro de las Orcas. Director: Gerardo Olivares, 2016, España, 110 min.
Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina.
Parque de Comillas (c/ Miguel Soriano, 1. Bus: 55, 60 y 116)

– 22:30 Our new president. Director: Maxim Pozdorovkin, 2018, EEUU, 77 min.
La historia de la elección de Donald Trump narrada completamente a través de la propaganda rusa.
Matadero Madrid, Plaza Central (Paseo de la Chopera, 8. Metro: Legazpi L3-L6)*

Sábado

– 22:00 El silencio de los otros. Directora: Almudena Carracedo, 2018, España, 95 min.
Revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.
C/ Primitiva Gañán, frente a la plaza Mirador de Orcasitas (Metro: Plaza Elíptica L5-L6 / Bus: 78, 6, 60, 81)

– 22:00 Lady Bird. Directora: Greta Gerwig, EEUU, 2017, 94 min.
Christine, que se hace llamar «Lady Bird» (Saoirse Ronan), es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.
Recinto Ferial de Vicálvaro (c/ Villablanca s/n. Metro: San Cipriano / Bus: 100, 106)

– 22:00 Verónica. Director: Paco Plaza, 2017, España, 105 min. VOSE.
Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.
Auditorio al aire libre, Parque Lineal del Manzanares (Camino Perales, 48. Metro: Hospital 12 de Octubre L3 / Bus: 23, 123, 78 / Renfe: Doce de Octubre C5)

– 22:00 El mejor verano de mi vida. Director: Dani de la Orden, 2018, España, 90 min.
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.
Pilar García Peña, Auditorio al aire libre, Parque Pinar del Rey (Carretera Canillas, 1. Bus: 9, 72, 73)

– 22:00 Mama Mía! Una y otra vez. Director: Ol Parker, 2018, UK, 108 min.
Mamma Mia: Una y otra vez» nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de «Mamma mia!» nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.
Plaza Carlos Trías Beltrán (Metro: Santiago Bernabéu L10)

– 22:00 La forma del agua. Director: Guillermo del Toro, 2017, EEUU, 119 min.
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.
Parque de la Cuña, Auditorio al aire libre (Av. Doctor García Tapia, 127. Bus: 32, 30)

– 22:00 Deadpool II. Director: David Leitch, 2018, EEUU, 118 min.
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.
Auditorio al aire libre Berlín (c/ San Ernesto, 10. Metro: Concha Espina L9 / Bus: 16, 29, 52, 19)

– 22:15 Thi Mai. Director: Patricia Ferreira, 2018, España, 90 min.
Narra la odisea de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se le ha concedido a su hija la adopción de la niña vietnamita que solicitó.
Parque de Salvador Allende (c/ Salvador Allende, 3. Metro: La Peseta L11 / Bus: 35)

– 22:15 Los Increíbles 2. Director: Brad Bird, 2018, EEUU, 118 min.
Secuela de «Los increíbles». Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida «normal» con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.
Auditorio Paraíso (Avenida de Arcentales s/n. Metro: Simancas L7 / Bus: 109)

– 22:30 Betes Blondes. Director: Alexia Walther, Maxime Matray, 2018, Francia, 100 min.
Fabien siempre parece perdido, e incluso un poco colgado, cuando se despierta. Como efímero protagonista de una comedia de los años 90, pierde regularmente la cabeza y la memoria desde la desaparición de Corinne, su compañera en la pantalla a la que tanto amaba. Nada le sorprende, ni siquiera su encuentro con Yoni, un joven triste, que lleva la cabeza de su amante en una bolsa, tan hermoso como un sueño, perturbador como un recuerdo, como un reproche.
Matadero Madrid, Plaza Central (Plaza Legazpi, 8. Metro: Legazpi L6-L3 / Bus: 6, 8, 18, 19, 45, 78, 148)

Domingo

– 22:30 Happy New Year, Colin Burstead. Director: Ben Wheatley, 2018, EEUU, 95 min.
Colin alquila una fastuosa mansión de campo para celebrar Nochevieja con su numerosa familia. Desafortunadamente para él, su posición como líder de la familia se ve amanazada por la llegada de su hermano David, al que hace años que no veía.
Matadero Madrid, Plaza Central (Plaza Legazpi, 8. Metro: Legazpi L6-L3 / Bus: 6, 8, 18, 19, 45, 78, 148)

Gratis, hasta completar aforo
* Se recomienda ir con anticipación para poder coger los tickets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.