Cine de verano. Agosto I

Jueves 01 al domingo 04 de agosto. Madrid tiene bastante oferta de cine de verano al aire libre y gratis. Haz planes y note pierdas ninguna sesión!

Jueves

– 22:15 Los archivos del Pentágono. Director: Steven Spielberg, 2016, EEUU, 116 min.
En 1971, los periodistas Katharine Graham y Ben Bradlee, del Washington Post, pusieron en riesgo sus carreras para luchar por la libertad de prensa, apoyar al The New York Times y exponer ante el público que el Gobierno estadounidense llevaba treinta años ocultando información.
Parque Huerta del Obispo (c/ Palomares, 34. Renfe: Puente Alcocer / Autobuses: 22, 79)

– 22:30 Knivs And Skin. Directora: Jennifer Reeder, 2019, Estados Unidos, 111 min. VOSE.
Un pueblo perdido del medio oeste de los Estados Unidos. Para los adolescentes que acuden al instituto, la vida no estaría completa sin su equipo de fútbol americano, una banda de marcha, sus cheerleaders y una mascota. Los adultos, por otro lado, se preocupan más por el deseo, las crisis de mediana edad que sufren y sus respectivos problemas maritales. Sin embargo, la desaparición de una chica llamada Carolyn Harper rompe la rutina diaria de los habitantes de un pueblo cualquiera. El miedo y la ansiedad por la desaparición de un ser querido lleva a su familia a desarrollar extrañas estrategias para superar lo sucedido.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)(*)

Viernes

– 21:30 Campeones. Director: Javier Fesser, 2018, España, 124 min.
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.
También se proyecta: Una razón brillante
Los destinos de Pierre Mazrd, un excéntrico y compulsivo profesor de universidad, y Neila Salah, una estudiante de derecho del extrarradio parisino, se entrelazan cuando éste se ve obligado a preparar a la joven para un prestigioso certamen de oratoria.
Parque Huerta del Obispo (c/ Palomares, 34. Renfe: Puente Alcocer / Autobuses: 22, 79)

– 22:00 Peret, yo soy la rumba. Directora: Paloma Zapata, 2018, España, 90 min.
Documental sobre la vida más íntima y familiar y la trayectoria musical de Peret.
C/ Primitiva Gañán, frente a la plaza Mirador de Orcasitas (Metro: Plaza Elíptica L5-L6 / Bus: 78, 6, 60, 81)

– 22:15 Thi Mai. Directora: Patricia Ferreira, 2018, España, 90 min. Apta para todos los públicos.
Narra la odisea de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se le ha concedido a su hija la adopción de la niña vietnamita que solicitó.
Parque de Comillas (c/ Miguel Soriano, 1. Metro: Urgel L5 / Bus: 55, 60 y 116)

– 22:15 El mejor verano de mi vida. Director: Dani de la Orden, 2018, España, 90 min.
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.
Auditorio Paraíso (Avenida de Arcentales s/n. Metro: Simancas L7 / Bus: 109)

– 22:30 One Da Directora: Zsófia Szilágyi, 2018, Hungría, 99 min. VOSE.
A sus 40 años, Anna vive siempre con prisas: tiene tres hijos, un marido, trabajo y estrés financiero. Anna cumple con los plazos, hace promesas, cuida de las cosas y se encarga de recordarlo todo. Pero no consigue pillar nunca a su marido. Le gustaría hablar con él, siente que lo está perdiendo y que no puede seguir postergando lo que vendrá después. Un conflicto entre lo cotidiano, lo insoportablemente monótono y lo frágil y único.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)(*)

Sábado

– 22:00 Bohemian Rhapsody. Director: Bryan Singer, 2018, UK, 134 min.
El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia.
Plaza Carlos Trías Beltrán (Metro: Santiago Bernabéu L10)

– 22:00 La forma del agua. Director: Guillermo del Toro, 2017, EEUU, 123 min. Mayores de 12 años.
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.
Recinto Ferial de Vicálvaro (c/ Villablanca s/n. Metro: San Cipriano / Bus: 100, 106)

– 22:00 Campeones. Director: Javier Fesser, 2018, España, 124 min.
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.
Auditorio al aire libre Berlín (c/ San Ernesto, 10. Metro: Concha Espina L9 / Bus: 16, 29, 52, 19)

– 22:00 Alguien voló sobre el nido del cuco. Director: Milos Forman, 1975, EEUU, 133 min.
Randle McMurphy, un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.
C/ Primitiva Gañán, frente a la plaza Mirador de Orcasitas (Metro: Plaza Elíptica L5-L6 / Bus: 78, 6, 60, 81)

– 22:00 Alanis. Directora: Anahi Berneri, 2017, Argentina, 83 min. No recomendada para menores de 16 años.
Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.
Parque Lineal del Manzanares, Auditorio al aire libre (c/ Camino Perales, 48. Metro: Hospital 12 de Octubre L3 / Bus: 23, 123, 78 / Renfe: Doce de Octubre C5)

– 22:15 El faro de las orcas. Director: Gerardo Olivares, 2016, España, Apta para todos los públicos.
Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina.
Parque de Salvador (c/ Salvador Allende, 3. Metro: La Peseta L11 / Bus: 35)

– 22:15 Hotel Transylvania 3. Director: Genndy Tartakovsky,2018, EEUU,97 min.
Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.
Auditorio Paraíso (Avenida de Arcentales s/n. Metro: Simancas L7 / Bus: 109)

– 22:30 Let the corpses tan. Directoras: Hélène Cattet, Bruno Forzani, 2017, Bélgica, 92 min. VOSE.
Todos los veranos, Luce, una pintora excéntrica de unos 50 años, se va a su pequeño caserío aislado, en ruinas, en el sur de Francia, rodeada de invitados, así que este verano se junta con Max Bernier, un antiguo amante, escritor y alcohólico; Brisorgueil, su amante actual, abogado; y tres amigos de este que no conocía todavía: Rhino, Gros y Alex. Tras haber hecho la compra en la ciudad, estos tres últimos asaltan un furgón blindado y se hacen con 250 kilos de oro. Vuelven enseguida a casa de Luce, con la idea de esconderse allí tranquilamente hasta el final del verano, pero algunos sucesos van a obstruir sus planes y el caserío se va a convertir en un campo de batalla durante un día largo y muy agitado que vamos a seguir prácticamente minuto a minuto.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)(*)

Domingo

– 22:30 Monument. Directora: Jagoda Szelc, 2018, Polonia, 108 min.
Monument es un thriller psicológico de carácter marcadamente arty en el que no es necesario que todas las piezas del rompecabezas encajen.
Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)(*)

Todas gratis.

(*) Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.