Cine africano en el jardín del Museo Reina Sofía

Viernes 30 y sábado 31 de julio. Dos películas para redescubrir una parte esencial del cine africano que, mediante la potencia de su ficción, desafía las imágenes con las que Occidente trata de invadirlo.

Viernes

– 22:00 Bamako. Dirección: Abderrahmane Sissako, Francia, 2006, VO en francés, bambara, lenguas senufo, wólof e inglés con subtítulos en español, 115 min.
Melé canta en un bar, su marido Chaka está en el paro y la pareja está a punto de romper. El patio de la casa que comparten con otras familias se ha convertido en una sala de juicios: portavoces de la sociedad civil africana acusan al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional de los males que afligen a África. Y mientras se suceden las declaraciones de acusadores, defensores y testigos, la vida en el patio continúa. Chaka no parece muy preocupado por este deseo insólito de África de luchar por sus derechos.

Sábado

– 22:00 Africa Paradis. Dirección: Sylvestre Amoussou, Benín y Francia, 2006, VO en francés con subtítulos en español, 87 min.
Año 2033, los Estados Unidos de África han entrado en una era de prosperidad, mientras que Europa ha sucumbido a la miseria y el subdesarrollo. Los franceses Olivier, informático, y Pauline, maestra, están en paro, y ante la situación laboral a la que se enfrentan en su país, deciden probar suerte en África, hacia donde emigran de manera clandestina.

Dónde: Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, jardín (Metro: Estación de las Artes L1)

Gratis, previa retirada de entradas en la web del Museo a partir de las 10:00 del último día hábil antes de cada sesión, pincha aquí. Hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.