Cinco parques que no debes dejar de visitar en Madrid

parques+madrid
Madrid no es solo asfalto y tiendas, gastronomía y ocio nocturno. La capital de España cuenta con zonas verdes y enormes extensiones de parques muy recomendables para visitar sobre todo si disfrutas de unas buenas vacaciones y el reloj se detiene por unos días. Aunque la lista es enorme, nuestra recomendación es que, como mínimo, debes pasear por cinco de ellos para que conozcas parte de la historia e idiosincrasia de la cultura madrileña.

Jardines de El Buen Retiro
Si no visitas El Retiro es que no has estado en Madrid. Con sus más de 118 hectáreas, es el parque más grande de la ciudad en el que, en su interior, se encuentra un lago, la estatua del Ángel Caído o los jardines anexos al palacio de cristal. En él se puede practicar deporte o pasar un divertido domingo en familia.

El Templo de Debod
Situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo de Pintor Rosales, el Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968, en compensación por su ayuda a la hora de salvar monumentos egipcios tan importantes como el de Abu Simbel. Tiene una antigüedad de 2200
años. Visitarlo deja boquiabiertos a todos ya que sorprende cómo la construcción (que recorrió miles de kilómetros para llegar intacta hasta allí), se mantiene en perfecto estado.

Quinta de la Fuente del Berro
Convertido en jardín municipal desde 1954. Es un excelente parque para visitar sus ejemplares arbóreos así como sus monumentos como la Fuente del Berro, cuyas aguas llegaron hasta la residencia real durante el siglo XVII. Cuenta con seis puertas de entrada por las que se puede acceder al recinto.

Parque El Capricho
Situado en la Alameda de Osuna, por él no pasa el tiempo. La Duquesa de Osuna quiso recrear un espacio para su descanso y terminó construyendo un parque simbólico para la ciudad. Un laberinto de jardines, estatuas y edificios rodean el espacio cubierto de vegetación. Como anécdota, es interesante que sepas que durante los 70 fue escenario de westerns y hasta una de las escenas más románticas de Doctor Zhivago.

La Dalieda de San Francisco
Limita con la Iglesia de San Francisco El Grande y en él encontrarás una gran diversidad de Dalias. Además cuenta con algunas de las mejores vistas de la zona oeste de la ciudad, situado en lo alto de una pequeña meseta.

Deporte, cultura, historia…los parques de Madrid esconden en su interior un toque de romanticismo del que solo se impregna aquel que los visita. Aunque haría falta más de unas cortas vacaciones para visitarlos todos, con esta selección entenderás, un poco más, por qué

Madrid es diferente al resto de ciudades cosmopolitas del mundo.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.