Conciertos de los miércoles: Bacarisse y el exilio

Miércoles de noviembre. La Guerra Civil y la dictadura franquista supusieron una traumática fractura y el exilio para un buen número de compositores españoles, obligados a ganarse la vida e integrarse en la cultura de los respectivos países de acogida.

Todos ellos compartirán una nostalgia por la patria perdida que se reflejará en muchas de sus obras. Pero cada exilio es un mundo, y cada trayectoria vital y artística tiene perfiles propios.

Tomando como eje la figura de Salvador Bacarisse ?uno de los músicos más destacados del periodo republicano? este ciclo ofrece un recorrido por las músicas de autores españoles compuestas en países tan diversos como Francia, Reino Unido, México, Argentina, Cuba o Puerto Rico.

Obras de Jaume Pahissa, Manuel de Falla, María Rodrigo Bellido, Gustavo Pittaluga, Rodolfo Halffter, Julián Bautista, Roberto Gerhard, Rosa García Ascot, entre otros.

Miércoles 08

– Moonwinds: Diego Aceña, flauta; Sarah Roper, oboe; David Tomàs Realp, fagot; Juan Carlos Garvayo, piano; Joan Enric Lluna, clarinete y dirección.

Miércoles 15

– Marco Socías, guitarra.

Miércoles 22

– Sonia de Munck, soprano; Aurelio Viribay, piano.

Miércoles 29

– Jorge Robaina, piano.

Dónde: Fundación Juan Marcha (c/ Castelló, 77. Metro: Núñez de Balboa L5-L9)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo. Recoger entradas desde una hora antes del inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *