Ciclo: Remake Textil

Del 25 al 28 de noviembre. La inscripción para la charla del día 25 se abre el 18. Ciclo de actividades que pretende mostrar diferentes aproximaciones a la economía circular a través de la innovación en la producción textil.

El programa cuenta con distintas propuestas que dan a conocer nuevas corrientes de diseño y producción circular en el sector de la moda.

Espacio Remake
– Del 25 al 28. Patrones zero waste, tejidos orgánicos, máquinas digitales de coser o proyectos que reconvierten el residuo textil en ladrillos. La industria de la moda es de las que mayor impacto tiene en el medio ambiente y revolucionarlo requiere de un alto grado de innovación. Este espacio expositivo muestra diferentes acercamientos a la economía circular a través de la innovación textil.

Diálogo Remake
– 25 de noviembre. 18:30 a 19:30. El encuentro se plantea como un espacio para conocer diferentes acercamientos a sistemas circulares de producción textil a través de procesos y materiales innovadores. Hablaremos de ello con personas expertas en el sector desde la formación, el desarrollo de nuevas metodologías y materiales, y desde la experimentación y la creación en upcycling.
Pincha aquí para reservar.

Intervienen:

Alex Hug, creadora y diseñadora textil, con amplia formación en diferentes escuelas y universidades Europeas.
Adele Orcajada, directora académica del Basque BioDesign Center, diseñadora y docente en escuelas de moda y diseño en España y el Reino Unido.
María Almazán, analista e investigadora en nuevas metodologías sostenibles. Ha sido pionera en la transición hacia la sostenibilidad del sector textil en España.
Anastasia Pistofilou, experta en diseño y fabricación digital aplicada al textil. Cofundadora de Fabricacademy.

Diseña Remake
– 26 y 27. Esta actividad tiene coste de 25 euros.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Horario de la exposición: Jueves a Domingo de 10:00 a 21:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.