Ciclo de cine: Pajareros

Martes de octubre. En esta ocasión la pantalla se llenará de escenas vinculadas a cuatro especies: albatros, pingüinos, águilas moneras y martines pescadores, además de otras muchas relacionadas con ellas.

En todos los casos se cuentan verdaderas historias de supervivencia ante problemas ambientales como la invasión de los plásticos o la pérdida de hábitat, además de singulares comportamientos biológicos narrados con extraordinarias imágenes.

Programación:

Martes 09

– Returning: Kingfisher, de Cees van Kempen. Países Bajos, 2015. 50 min. VOSE.
El martín pescador generalmente se asocia con ríos naturales, pero esta historia se desarrolla a lo largo del canal Scheldt-Rhine, por el que pasan más de 70.000 buques de carga cada año. Tan exitoso es el martín pescador, que incluso habita en algunos arroyos que bordean el canal más concurrido del mundo. Las cámaras de ultra alta velocidad y las adaptaciones para filmar bajo tierra en sus nidos dan como resultado una película única. Muestra la vida del martín pescador, que ha conquistado y superado los desafíos de un entorno tan inusual.

Martes 16

– Bird of Prey, de Eric Sean Liner. Estados Unidos, 2017. 94 min. VOSE.
En 1977, el reconocido cineasta Neil Rettig filmó las primeras imágenes de la amenazada águila monera de Filipinas, convirtiendo al ave en un símbolo nacional. Bird of prey sigue el regreso de Rettig a Filipinas, cuarenta años después, embarcándose en una agotadora expedición junto a un pequeño grupo de personas comprometidas con la protección del águila. Juntos tratarán de encontrar una respuesta a esta cruda pregunta: ¿qué se necesita para salvar a una especie de la extinción?

Martes 23

– El emperador, de Luc Jacquet. Francia, 2017. 81 min. VOSE.
Evocando las miradas y recuerdos de su hermano mayor, un joven pingüino se prepara para vivir su primer gran viaje. Siguiendo por instinto la misteriosa llamada que le empuja a tirarse al agua, el joven pingüino tendrá que superar increíbles pruebas para llegar a su destino, salvar su vida y asegurar la supervivencia de la especie. Viajaremos con nuestro protagonista a través de los paisajes efímeros del océano Antártico, sentiremos el rigor del viento y el frío y nos zambulliremos con él en fondos marinos hasta ahora inexplorados.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2. Metro: Embajadores L3)

Hora: 19:00

Precio: 3 euros, puedes comprarlas online, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.