Ciclo de cine filipino

Sábados del 01 al 15 de junio.
Ciclo de cine con una selección de películas que abordan temáticas relacionadas con la exposición En busca de la vida de Stephanie Comilang y con la cultura filipina.

Programa:

Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español.

SÁBADO 01

– 19:30 Big Boy. Shireen Seno. 2011. Drama. 90 min.
Big Boy es una historia de madurez sobre un niño y su familia en el Mindoro filipino de los años 50 del siglo pasado, y sobre cómo le preparan para convertirse en el chico del cartel del negocio familiar de sus padres. La película es un retrato experimental de una familia en medio del cambio, una experiencia que involucrará al público en algo extraño pero familiar al mismo tiempo.

Se trata del primer largometraje del cineasta Shireen Seno (1983), nacido en Tokio en el seno de una familia filipina.

SÁBADO 08

– 19:30 Islands. Martin Edralin. 2021. Drama. 95 min.
Narra la historia de Joshua, un tímido inmigrante filipino en la cúspide de los 50 que ha vivido en la comodidad de la casa de sus padres durante toda su vida. Ahora que sus padres son ancianos, suplica a Dios que le encuentre un compañero, aterrorizado por quedarse solo cuando ellos fallezcan.

Este largometraje, el primero del director canadiense Martin Edralin, fue nominado en la 10ª edición de los Canadian Screen Awards en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Premio John Dunning a la Mejor Ópera Prima.

SÁBADO 15

– 17:00 Transit. Hannah Espia. 2013. Drama. 93 min.
El largometraje Transit cuenta la historia de Moisés, un padre soltero filipino que vuelve a casa para celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo y descubre que el gobierno israelí va a deportar a los hijos de los trabajadores extranjeros.

La cineasta filipina Hanna Espia (1987) es conocida sobre todo por dirigir en 2013 este drama independiente y por la dirección, entre 2020 y 2023, de tres episodios de la serie Almost Paradise.

– 19:00 Nowhere Near. Miko Revereza. 2023. Documental. 96 min.
Es la culminación de varios años de rodaje, montaje, traslado y reflexión en la que el aclamado cineasta experimental Miko Revereza forja un retrato personal y profundo de la inmigración, la desilusión y la elusividad del hogar. Nacido en Manila, Revereza vivió en Estados Unidos como inmigrante indocumentado, experiencia que sin duda influye en su obra.

En Nowhere Near, el cineasta regresa a Filipinas para enfrentarse a una “maldición familiar” y al legado del imperialismo.

Dónde: Museo Thyssen, Salón de Actos (Paseo del Prado, 8. Metro: Banco de España L2)

Gratis, hasta completar aforo.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.