Ciclo: Cine indie español II. Gratis


Miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de junio.- En los márgenes de la industria aparecen interesantes propuestas que nos ofrecen un nuevo cine más arriesgado y fresco, pero también caracterizado por una mayor dificultad para llegar a las salas comerciales. Se presenta una selección de las mejores realizaciones de este cine en los últimos años.

Miércoles

– Maquetas. Dirección: Carlos Vermut. Año: 2009. Duración: 4´

– Diamond Flash. Director: Carlos Vermut. Año: 2011. Duración:130´. Reparto: Ángela Boix, Miquel Insua, Klaus, Rocío León, Eva Llorach, Victória Radonic, Ángela Villar, Petra del Rey, Alba Guerrero, Miguel Noguera, Micaela Quesada, Teresa Soria Ruano, Javier Botet, Maria Cuéllar.

Sinopsis: Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta solo busca que le hagan reír. Estás cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre.

Jueves

– Nadie, un cuento de invierno. Dirección: Manuel Martín Cuenca. Año: 2000. Duración: 24′

– La mitad de Oscar. Dirección: Manuel Martín Cuenca. Año: 2010. Duración: 82′. Reparto: Verónica Echegui, Rodrigo Sáenz De Heredia, Denis Eyriey, Antonio De La Torre.

Sinopsis: Recién cumplida la treintena, Óscar vive solo y trabaja como guarda de seguridad de una salina semi-abandonada. Durante sus turnos suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Cada día, cuando termina la jornada, Óscar toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace al llegar es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes. O, al menos, no los que él espera. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer.

Viernes

– Ábreme la puerta. Dirección: Agustí Vila. Año: 1995. Duración:7′

– La mosquitera. Director: Agustí Vila. Año: 2010. Duración: 95′. Reparto:Emma Suárez, Eduard Fernández, Martina García, Fermí Reixach, Geraldine Chaplin.

Sinopsis: Una familia acomodada, inequivocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que han construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luis atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.

Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez)

Hora: 19:00

Gratis, previa retirada de entradas a partir de las 10:00 (del día de proyección) en la recepción de la institución, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.