Cholas Chulas

Sábado 08 de febrero. Cholas Chulas es un espacio itinerante para mujeres artistas de Iberoamérica que dará que hablar, dirigido al público en general.

El proyecto “Cholas Chulas” nace con el objetivo de abrir un espacio para la difusión del trabajo de mujeres artistas Iberoamericanas residentes en Madrid. Claudia Alva (fotógrafa peruana), ha tenido la iniciativa de convocar a las primeras artistas participantes para esta fecha y busca hacer del proyecto un espacio itinerante donde las mujeres difundan sus trabajos artísticos que va para todo tipo de público.

El evento se iniciará con la participación de la escritora colombiana, Marjorie Eljach con su novela “Elisa y el Escarabajo”: una niña de ocho años con sobrepeso, adicta a la literatura clásica , cree que se va a morir haciendo de su mundo algo especial, extraño y hermoso.
Luego la artista visual peruana, María María Acha-Kutscher intervendrá una calle aledaña con sus carteles de la serie “Indignadas”, el centro de su trabajo es la mujer, su historia, la lucha por la emancipación, la igualdad y la construcción cultural de lo femenino.
Seguidamente la actriz peruana también, narradora y con arte educadora, presentará un fragmento de su obra “Radio Talara”, historias de amor y desamor, una reina de belleza, una locutora, se hacen la pregunta ¿Y yo cómo vine aquí? , un cuento lleno de anhelos y luchas constantes.

Para cerrar con broche de oro, a esta semejante reunión de féminas, la Dj hispano colombiana Pezón, hará bailar al público asistente con sus sets inspirados por la electrónica experimental y de club mezclada con ritmos de afro-future, arab techno, tropical y global bass.

Dónde: Espacio La Palma (c/ Palma, 38. Metro: Tribunal L1-L10)

Horario: 13:00 a 20:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.