Chocolate con libros y churros: George Orwell

Domingo 16 de diciembre. El club de lectura de EVA, te propone esta mañana conchocolate, libros y churros!!. Esta vez se comentará el libro Sin Blanca en París y Londres, del autor George Orwell.

“Sin blanca en París y Londres” es la primera publicación de quién llegaría a ser uno de los escritores más influyentes de la narrativa contemporánea. A través de sus páginas, acompañaremos a George Orwell durante su experiencia entre los más desfavorecidos, sobreviviendo en un mundo de miseria y penalidades. El relato meticuloso, casi periodístico de la más profunda indigencia, nos acerca con crudeza a una realidad que, tanto en su época como en la nuestra, sigue dolorosamente presente.

«El primer contacto con la pobreza resulta curioso. Has pensado mucho en ella, la has temido toda la vida y sabías que acabarías enfrentándote a ella tarde o temprano; pero resulta ser total y prosaicamente diferente de lo que imaginabas. Pensabas que sería muy sencilla y es complicadísima. Pensabas que sería horrible; es solo aburrida y sórdida. Lo primero que descubres es su peculiar vileza; los cambios que te obliga a hacer, sus complejas mezquindades, tener que rebañar las cortezas».

Dónde: Espacio Vecinal Arganzuela EVA (Plaza de Legazpi, 7. Metro: Legazpi L3-L6)

Hora: 11:00 a 13:00

Gratis.
Inscripción: biblioteca@evarganzuela.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.