Charla sobre cine documental con Mercedes Moncada

Martes 06 de febrero. Charla ‘Deconstruir la mirada para acercarnos a la realidad. La narración expositiva y otras camisas de fuerza en el cine documental’, a cargo de Mercedes Moncada.

Mercedes Moncada (España, 1972) es directora y guionista. De madre española y padre nicaragüense, Mercedes Moncada ha pasado su vida entre España, Nicaragua y México, países de cuya influencia nutre su trabajo cinematográfico. Tiene formación en sociología y su carrera fílmica se ha centrado en el cine documental.

Dirigió y produjo, con el apoyo del Sundance Documentary Fund, el largometraje documental La pasión de María Elena (2003), con el que ganó mejor largometraje mexicano en Festival de Guadalajara, mejor largometraje para Amnistía Internacional, mejor largometraje documental en São Paulo y Jerusalem y diversos premios en otros festivales internacionales.

En enero de 2005 finalizó el largometraje documental El inmortal, coproducción hispano-mexicana, mejor largometraje documental iberoamericano en el Festival de Guadalajara y exhibido en la Berlinale, San Sebastián y Sundance entre otros festivales.

Acaba de estrenar su documental ‘Mi querida España’.

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Hora: 19:00

Gratis. Es necesario inscripción previa, pincha aquí. Plazas limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *