Chant Avedissian. Un levantino camino del Este. Exposición

Hasta el 25 de febrero de 2018. Se trata de la primera muestra que se realiza en España con carácter retrospectivo sobre este artista fundamental en el panorama del arte moderno y contemporáneo del mundo árabe.

En esta muestra se incluyen algunos de sus famosos “Cairo esténcils”, que constituyen todo un compendio iconográfico y analítico de la historia social y cultural de Egipto y que han otorgado al artista un enorme reconocimiento en la esfera internacional.

Pero también se presentan otros trabajos que, aunque son recientes en su producción, incorporan las preocupaciones centrales que han habitado al artista desde que realizara sus estudios en artes decorativas y diseño textil.

Se trata en este caso de la reflexión en torno al proceso de formación y reproducción de geometrías básicas y patrones ornamentales, constitutivos del basamento cultural de múltiples civilizaciones.

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Metro: Príncipe de Vergara L2-L9)

Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 19:30. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Cerrado: 16 de noviembre (en horario de mañana), 24 y 31 de diciembre (todo el día).

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *