Centro de Interpretación de Nuevo Baztán


Permanente.- El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán está instalado en un edificio que fue la antigua bodega del complejo industrial y urbano ideado por Juan de Goyeneche y trazado por José de Churriguera. El proyecto, acorde con el pensamiento ilustrado, buscaba contribuir al fomento de la industria nacional y frenar la despoblación de la comarca.

La exposición utiliza maquetas, paneles explicativos, objetos de época, reproducciones y un audiovisual para presentar la figura de Goyeneche, el territorio y las industrias (paños para uniformes, vidrios finos, papel, confites y jabón, entre otras) que se implantaron en Nuevo Baztán durante el siglo XVIII.

Dónde: Plaza de la Iglesia, s/n. Nuevo Baztán

Horario: de martes a sábado de 11:00 a 18:00. Domingo de 11:00 a 15:00 h. Cerrado: Lunes; 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero.

Entrada gratuita Más información al 91-8736238 o al correo: cinbaztan[arroba]madrid.org


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.