Carnaval Madrid 2014

carnavales+madrid+2014
Del sábado 01 al miércoles 05 de marzo. Llega el Carnaval, una de las celebraciones más antiguas de Madrid: cinco días de diversión, de máscaras y disfraces, en los que la capital ofrece su mejor ingenio, chispa y buen humor.

Programación:

Sábado

– 18:00 Pregón a cargo del actor Álex O’Dogherty, que estará acompañado en su discurso por la recreación escénica del cuadro Entierro de la Sardina de Goya, una de las pinturas que constatan la antigüedad y viveza del Carnaval de Madrid. (Plaza de la Villa)

– 19:30 Desfile de Carnaval, desde el parque de El Retiro (Puerta de Madrid, calle O’Donnell) hasta la Plaza de Cibeles. Abriendo el recorrido se situará La Tarasca y La Tarasquilla, seguidas de la Compañía de Teatro Morboria, que escenificará la época de los Austrias, el tiempo de los Caballeros Engolados de El Greco, como si los personajes acabaran de escaparse de uno de sus cuadros. El Bosco, las Meninas de Velázquez, Kandisnky, Andy Warhol o Picasso, también estarán representados.

– 21:00 Ceremonia piro-musical, en la que el grupo Sinfonity (primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo) pondrá música a un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.

Domingo

– 12:00 Séptimo Encuentro de Murgas y Chirigotas. Presentado por Praxedes, «Murguero Mayor de Madrid», y acompañado por los músicos Santiago Pineda y Alberto Escribano, reunirá a los mejores grupos carnavalescos, llenando la plaza de sátira y humor. Plaza de la Villa.

Miércoles

– 18:00 Entierro de la Sardina. La Alegre Cofradía partirá de la plaza de San Antonio de la Florida, atravesará el puente del Manzanares y llegará a la Fuente de los Pajaritos, en la plaza de las Moreras de la Casa de Campo. Allí enterrará a la sardina junto a una gran fogata que quemará malos actos y pensamientos, hasta el próximo año.

Gratis

cursos+madrid+free

1 comentario

  1. Luz Halford   â€¢  

    Muchas Gracias por subir rsto. No soy de aqui y ees el primer año que ire y me viene genial el cronograma 🙂 Muchas gracias ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.