Carles Congost. ¿Para qué sirven las canciones?

Hasta el 10 de enero de 2021. ¿Para qué sirven las canciones? es la nueva pieza realizada por el artista, que articula un relato juvenil de carácter urbano en el que establece una serie de preguntas acerca de las nuevas generaciones, su inconformismo, las vías de resistencia individual ante las imposiciones sistémicas, la precarización y los sueños o ideales frustrados en el contexto actual de continua crisis del modelo capitalista.

La exposición acoge, además, cuatro de sus últimas obras: Simply the Best, Wonders, Abans de la casa y Paradigm, que compartirán espacio en formato de vídeo instalaciones.

La obra de Carles Congost (Olot, 1970) se sitúa en torno a la construcción de la personalidad y los códigos de conducta y se caracteriza también por la reelaboración de estereotipos cinematográficos, fotográficos y musicales. Su trabajo se desarrolla de forma acorde con diferentes disciplinas –fotografía, vídeo, sonido, y dibujo– incorporando, a su vez, un tratamiento clásico e irónico de la imagen. Desde mediados de la década de los 90, el artista lleva a cabo tareas de composición y producción musical bajo el alias de The Congosound.

Dónde: La Casa Encedida (Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores L3)

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 22:00. Cierre de salas de exposición 21:45.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.