Cantahora

Sábado 06 de octubre. Nos encontramos ante dos mujeres cuyo camino de crecimiento sin impostura y sin marketing les está llevando de forma natural a la elaboración de discursos auténticamente creativos.

Gema Caballero y Rosario La Tremendita tienen estéticas muy distintas pero han seguido caminos paralelos en cuanto a formación y compromiso con el flamenco.

Dos mujeres muy diferentes que tienen en común su talento, su inquietud investigadora, el haberse construido una identidad propia y con vocación y capacidad para la creación. El repertorio de “Cantahora” está formado por fandangos, bambera, soléa, tangos, malaguella, sevillanas, tanguillos etc.

Esos cantes están, sí, pero no como un recital al uso, sino en forma de pequeños universos elaborados en torno a cada estilo. Cada uno de esos palos son presentados después de un exhaustivo trabajo de creación. Cada número no es un tipo de cante sino una construcción musical en toda regla elaborada a partir del estilo concreto. Nadie puede decir que no canten “por derecho” pero nada suena tradicional y todo suena a gloria.

Esta actuación se enmarca en el ciclo La Torre del Flamenco que invita a todos los vecinos y vecinas de Madrid a visitar el corazón de Villa de Vallecas y disfrutar del cante, el toque y el baile en la antigua plaza del pueblo, presidida por una construcción de Ventura Rodríguez de 1775. Edad recomendada: TP.

Dónde: Plaza Juan de Malasaña (Metro: Villa de Vallecas)

Hora: 21:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.