Calistenia / Street Workout

Viernes 02 de agosto. La calistenia es una disciplina de entrenamiento basada en ejercicios físicos con el propio peso corporal. La palabra proviene del griego kalós (belleza) y sthénos (fuerza). El objetivo es la adquisición de fortaleza, agilidad y belleza en el ejercicio.

El llamado street workout consiste en entrenar en los espacios públicos, al aire libre, también usando el propio peso y los objetos del entorno. Hoy en día, tanto en el mundo como en nuestra ciudad, son muchos los adeptos de la calistenia al aire libre, y esta práctica se ha convertido de hecho en un fenómeno socio-deportivo, también reflejado en las redes, donde se encuentran miles de manuales y recomendaciones.

El cuidado saludable del cuerpo, la colaboración con los otros, el respeto al entorno, el disfrute de los espacios públicos y el deporte como vehículo de integración social son algunos de los valores que acompañan esta práctica. En sus varias modalidades (ejercicios dinámicos, estáticos, freestyle, etc.), los más entrenados llegan a alcanzar un nivel asombroso de habilidad, coordinación y fuerza, comparable al de los gimnastas olímpicos. Si no la conoces, te invitamos a descubrirla, y si eres aficionado, a participar en este encuentro con otros apasionados de lo mismo.

Programa:

– 20:00 a 21:00 Talleres abiertos
– 21:00 a 22:00 Práctica abierta de calistenia
– 22:00 a 23:00 Exhibiciones de street workout en sus diferentes modalidades (femenina y masculina en fuerza, resistencia, tensión, freestyle y workstyle)

Dónde: El Hoyo de Moratalaz (Hacienda de Pavones frente al nº 306. Metro: Pavones L9, salida de Hacienda de Pavones impares / Autobús: 20, 30, 32, 71, 100, 140, 142, 144, E4)

Hora: 20:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.