Calistenia / Street Workout

Viernes 02 de agosto. La calistenia es una disciplina de entrenamiento basada en ejercicios físicos con el propio peso corporal. La palabra proviene del griego kalós (belleza) y sthénos (fuerza). El objetivo es la adquisición de fortaleza, agilidad y belleza en el ejercicio.

El llamado street workout consiste en entrenar en los espacios públicos, al aire libre, también usando el propio peso y los objetos del entorno. Hoy en día, tanto en el mundo como en nuestra ciudad, son muchos los adeptos de la calistenia al aire libre, y esta práctica se ha convertido de hecho en un fenómeno socio-deportivo, también reflejado en las redes, donde se encuentran miles de manuales y recomendaciones.

El cuidado saludable del cuerpo, la colaboración con los otros, el respeto al entorno, el disfrute de los espacios públicos y el deporte como vehículo de integración social son algunos de los valores que acompañan esta práctica. En sus varias modalidades (ejercicios dinámicos, estáticos, freestyle, etc.), los más entrenados llegan a alcanzar un nivel asombroso de habilidad, coordinación y fuerza, comparable al de los gimnastas olímpicos. Si no la conoces, te invitamos a descubrirla, y si eres aficionado, a participar en este encuentro con otros apasionados de lo mismo.

Programa:

– 20:00 a 21:00 Talleres abiertos
– 21:00 a 22:00 Práctica abierta de calistenia
– 22:00 a 23:00 Exhibiciones de street workout en sus diferentes modalidades (femenina y masculina en fuerza, resistencia, tensión, freestyle y workstyle)

Dónde: El Hoyo de Moratalaz (Hacienda de Pavones frente al nº 306. Metro: Pavones L9, salida de Hacienda de Pavones impares / Autobús: 20, 30, 32, 71, 100, 140, 142, 144, E4)

Hora: 20:00

Gratis, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.