La cabalgata de los Reyes Magos hacen un homenaje a los inventos

Viernes 05 de enero. Los Reyes Magos llegan a Madrid, este año la cabalgata hace un homenaje al fascinante mundo de los inventos y las creaciones de todo tipo. Veremos a Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein.

El cortejo tiene casi 2.000 personas, 30 posiciones, 14 carrozas, nueve compañías de artes escénicas, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y una gran troupe con más de 100 actores, músicos, bailarines y acróbatas en un homenaje a las grandes figuras de la ciencia.

Este año el Teatro Real se hace presente en la Cabalgata. Presentará una espectacular carroza dedicada a la ópera, síntesis de artes tan diversas como la literatura, la música, el teatro, la danza, las artes plásticas y el cine. Diseñada y creada por los profesionales del teatro, la carroza está adornada con cerca de 9.000 luces y decorada con elementos de atrezzo utilizados en diferentes producciones operísticas celebradas en sus tablas a lo largo de sus 200 años de actividad.

Este año hay más gradas para personas con Movilidad Reducida: Plaza de San Juan de la Cruz (zona de reserva más cercana a Calle Ríos Rosas), Plaza del Doctor Marañón (zona de reserva más cercana a Calle José Abascal), Glorieta de Emilio Castelar (zona de reserva más cercana Paseo Gral. Martínez Campos), Plaza de Colón (dos zonas de reserva cercanas a ambos lados de Calle Génova). El acceso a dichas zonas estará limitado a personas con movilidad reducida más un acompañante, pudiendo ampliarse el número de acompañantes según la ocupación disponible.
Plaza de Cibeles – (espacio reservado en Patio de Butacas con aforo de 180 personas más un acompañante. Acceso habilitado en la esquina del Cuartel General del Ejército) Los accesos a estas zonas (siempre al lado derecho del recorrido) se abren a las 16:30 y se van asignando por orden de llegada, hasta completar aforo. También hay gradas para el público en general. Para más información, pincha aquí.

La cabalgata se inicia en Nuevos Ministerios a las 18:30 y finaliza en Cibeles a las 21:00.

Recorrido: Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Pza. San Juan de la Cruz) – Paseo de la Castellana – Plaza del Doctor Gregorio Marañón – Paseo de la Castellana – Glorieta de Emilio Castelar – Paseo de la Castellana – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles (fin del desfile y espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles).

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.