La cabalgata de los Reyes Magos hacen un homenaje a los inventos

Viernes 05 de enero. Los Reyes Magos llegan a Madrid, este año la cabalgata hace un homenaje al fascinante mundo de los inventos y las creaciones de todo tipo. Veremos a Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein.

El cortejo tiene casi 2.000 personas, 30 posiciones, 14 carrozas, nueve compañías de artes escénicas, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y una gran troupe con más de 100 actores, músicos, bailarines y acróbatas en un homenaje a las grandes figuras de la ciencia.

Este año el Teatro Real se hace presente en la Cabalgata. Presentará una espectacular carroza dedicada a la ópera, síntesis de artes tan diversas como la literatura, la música, el teatro, la danza, las artes plásticas y el cine. Diseñada y creada por los profesionales del teatro, la carroza está adornada con cerca de 9.000 luces y decorada con elementos de atrezzo utilizados en diferentes producciones operísticas celebradas en sus tablas a lo largo de sus 200 años de actividad.

Este año hay más gradas para personas con Movilidad Reducida: Plaza de San Juan de la Cruz (zona de reserva más cercana a Calle Ríos Rosas), Plaza del Doctor Marañón (zona de reserva más cercana a Calle José Abascal), Glorieta de Emilio Castelar (zona de reserva más cercana Paseo Gral. Martínez Campos), Plaza de Colón (dos zonas de reserva cercanas a ambos lados de Calle Génova). El acceso a dichas zonas estará limitado a personas con movilidad reducida más un acompañante, pudiendo ampliarse el número de acompañantes según la ocupación disponible.
Plaza de Cibeles – (espacio reservado en Patio de Butacas con aforo de 180 personas más un acompañante. Acceso habilitado en la esquina del Cuartel General del Ejército) Los accesos a estas zonas (siempre al lado derecho del recorrido) se abren a las 16:30 y se van asignando por orden de llegada, hasta completar aforo. También hay gradas para el público en general. Para más información, pincha aquí.

La cabalgata se inicia en Nuevos Ministerios a las 18:30 y finaliza en Cibeles a las 21:00.

Recorrido: Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Pza. San Juan de la Cruz) – Paseo de la Castellana – Plaza del Doctor Gregorio Marañón – Paseo de la Castellana – Glorieta de Emilio Castelar – Paseo de la Castellana – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles (fin del desfile y espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.