Bonsáis


Para el sábado 22 de enero.- Hay que reservar plaza pronto, cupo limitado! Bonsai es una palabra japonesa que significa literalmente bon = bandeja + sai = naturaleza y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. En esta conferencia prácticase darán las nociones básicas para la aplicación de distintas técnicas con las que transformar una especie vegetal en un bonsái, e iniciarnos así en este fascinante mundo.

Dónde: CIN Montecarmelo (Avda. de Santuario de Valverde, 77. Metro: Montecarmelo L10. En coche: Acceso a través del PAU de Montecarmelo. Carretera de Colmenar, km.13 sentido Madrid)

Hora: de 11:00 a 13:30

Entrada gratuita, previa inscripción al 91-7359634 de 09:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


2 comentarios

  1. Aficionado   â€¢  

    Para un aficionado al Arte del Bonsai, la salud de sus árboles es lo más importante y en lo que ponemos todo nuestro empeño y preocupación, en efecto, es un ser vivo, y como tal anteponemos el buen desarollo vigoroso de nuestros ejemplares a incluso su faceta artística, por lo tanto, no llamemos tortura a técnicas como la poda, pinzado y alambrado del Bonsai, que en definitiva están ideadas para garantizar la salud de nuestros árboles. Ya me gustaría, como amante de la naturaleza que me considero, que los árboles de nuestras ciudades recibieran los mismos cuidados y mimos que les doy a mis Bonsai.

  2. bamb   â€¢  

    Siempre he pensado que ésta práctica es una tortura hacia un ser vivo. Como cuando en alguna cultura se le impedía a las mujeres que le crecieran los pies utilizando medios dolorosos y con fines aún mas dolorosos (como que caminaran más lento que los hombres). Las plantas tienen sensaciones y las manifiestan, aunque no queramos o podamos sentirlo. Defendemos los derechos de los animales torturados, pero vemos esto como algo “simpático” y “artístico”. Perdón por meterme donde no me llaman, no es mi intención ofender a nadie, sólo dar mi punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.