Bitácoras. Una travesía entre España y América desde dos miradas

Miércoles 17 de marzo. Concierto Bitácoras, una travesía entre España y América guiada por las brújulas de sus diferentes experiencias compositivas. Los músicos Trinidad Jiménez y Ernesto Aurignac nos presentan es travesía musical que fusiona los ritmos del flamenco y el jazz.

En las antiguas embarcaciones la bitácora era un cajón que contenía la brújula y el cuaderno de rutas. Bitácoras desvela la experiencia de viaje intercontinental que proponen ambos artistas desde las influencias, la trayectoria y la estética compositiva de cada uno.

El intercambio entre América y España nos ha regalado un riquísimo legado artístico que aún hoy se sigue tejiendo. Músicas como el flamenco o el jazz son fruto directo de este devenir; un océano de posibilidades de ida y vuelta filtrado por la mirada de ambos compositores. Jiménez y Aurignac nos invitan a un viaje interior, introspectivo, una oda al color, a la luz, un homenaje a la búsqueda, a la travesía en sí misma más allá del destino final.

Actividad dentro del Festival Ellas Crean.

Dónde: casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.