Belén Napolitano del Palacio Real

Hasta el 09 de enero. El Belén Napolitano, que ocupa 57 metros cuadrados y tiene más de 200 figuras, estrena este año una estructura en forma de T. El montaje hace referencia al Año Xacobeo, con la inclusión de un cruceiro y de peregrinos.

Además, y por primera vez, la figura del demonio aparece en el subsuelo, justo debajo del Misterio. Patrimonio Nacional ha recuperado para esta Navidad la tienda turca otomana, fiel representación de la que custodia la Real Armería.

El Belén Napolitano o Belén del Príncipe del Palacio Real de Madrid tiene su origen en el conjunto iniciado por Carlos III para su hijo Carlos IV. Fue él quien trajo de Nápoles las 600 piezas que lo componían. De aquellas figuras originales Patrimonio Nacional conserva en torno a 80.

En 2001, Patrimonio Nacional decidió completar el belén histórico y compró figuras elaboradas en los talleres napolitanos tradicionales. Además, el departamento de Restauración elabora cada temporada nuevos elementos, figuras y arquitecturas con las que se va ampliando paulatinamente el conjunto.

Dónde: Palacio Real, entrada por la taquilla de grupos ubicada en el Arco de Santiago

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 18:00. Domingos de 10:00 a 16:00. Cerrado 25 y 31 de diciembre desde las 15:00. 25 de diciembre, 01, 05 y 06 de enero cerrado en jornada completa. Último acceso una hora antes del cierre.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.