Belén Municipal de Plaza de la Villa

Hasta el 05 de enero de 2021. El belén de la Plaza de la Villa vuelve por segundo año consecutivo, esta vez con un espectacular montaje exterior frente a la que durante más de dos siglos fue la casa del Consistorio.

Diseñado por Enrique Haro y con una escenografía compuesta por construcciones de casas y conjuntos paisajísticos, el nacimiento presenta una puesta en escena de estilo hebreo que se fusiona con escenografías inspiradas en parques naturales nacionales.

El recorrido de la exposición, cuidadosamente diseñado, incorpora el uso de pasillos técnicos para crear profundidad y perspectivas, rompiendo la continuidad y enriqueciendo el efecto escenográfico de los diferentes planos por los que se va conduciendo al visitante: la Natividad, la Anunciación a los pastores, el cortejo de los Reyes de Oriente y el pueblo de Belén.

Las figuras que componen estas escenas pertenecen a la colección propia de Enrique Haro, con piezas de artesanos de primer nivel como Pedro Ramírez Pazos, J. Mayo y Abel Ruiz.

Dónde: Plaza de la Villa (Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol / Autobús: 3, 31, 50, 65, 148)

Horario: 10:00 a 21:00. Turnos cada 15 minutos

Gratis, previa reserva de entradas de manera online, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.