Barbián: Zarzuela – Cabaré con Rodrigo Cuevas

Jueves 29 y viernes 30 de agosto. Entre la huerta y el cabaré, entre lo castizo y lo cosmopolita, este programa propone, desde un prisma contemporáneo, un viaje heterodoxo por las mil y una caras de la zarzuela de la mano del artista asturiano Rodrigo Cuevas.

La zarzuela, que se dio principalmente en las ciudades, muchas veces retoma motivos y ritmos del campo, y se convierte en el ensueño rural de los desplazados a la urbe.

Si el sincretismo zarzuelero abrazó la jota, el chotis y el cuplé, ahora no podrá resistirse a la voz, la gracia y las madreñas de Rodrigo Cuevas, un auténtico barbián contemporáneo que ha sabido aunar la música popular con el cabaré y que en los últimos tres años ha pasado de cantar en garitos para decenas de personas a presentar sus shows, sexis y cargados de feromonas, en los más grandes auditorios de toda la península.

Por cierto, el título, ‘Barbián’, es una palabra que viene del caló ‘barbán’, que significa ‘aire’, y en castellano se dice de alguien desenvuelto, gallardo, atrevido.

Proyecto comisariado y dirigido por Fernando Carmena

Dónde: Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías (Ronda Sur, altura calle Montánchez, Puente de Vallecas. Autobuses: 24, 102, 103, 111, 144 / Renfe: Asamblea de Madrid – Entrevías C2-C7)

Hora: 21:00 (duración: 1 hora con 10 min. aprox.)

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.