Barbián: Zarzuela – Cabaré con Rodrigo Cuevas

Jueves 29 y viernes 30 de agosto. Entre la huerta y el cabaré, entre lo castizo y lo cosmopolita, este programa propone, desde un prisma contemporáneo, un viaje heterodoxo por las mil y una caras de la zarzuela de la mano del artista asturiano Rodrigo Cuevas.

La zarzuela, que se dio principalmente en las ciudades, muchas veces retoma motivos y ritmos del campo, y se convierte en el ensueño rural de los desplazados a la urbe.

Si el sincretismo zarzuelero abrazó la jota, el chotis y el cuplé, ahora no podrá resistirse a la voz, la gracia y las madreñas de Rodrigo Cuevas, un auténtico barbián contemporáneo que ha sabido aunar la música popular con el cabaré y que en los últimos tres años ha pasado de cantar en garitos para decenas de personas a presentar sus shows, sexis y cargados de feromonas, en los más grandes auditorios de toda la península.

Por cierto, el título, ‘Barbián’, es una palabra que viene del caló ‘barbán’, que significa ‘aire’, y en castellano se dice de alguien desenvuelto, gallardo, atrevido.

Proyecto comisariado y dirigido por Fernando Carmena

Dónde: Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías (Ronda Sur, altura calle Montánchez, Puente de Vallecas. Autobuses: 24, 102, 103, 111, 144 / Renfe: Asamblea de Madrid – Entrevías C2-C7)

Hora: 21:00 (duración: 1 hora con 10 min. aprox.)

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.