Aún aprendo. Jonathan Baldock. Exposición

Hasta el 26 de septiembre. Aún aprendo es el título de la exposición del británico Jonathan Baldock. El artista toma como punto de partida el dibujo de Goya del mismo nombre (Aún aprendo), que muestra a un anciano que camina a duras penas sostenido por dos muletas.

Esta imagen nos sitúa en primera instancia en la voluntad y necesidad de seguir aprendiendo frente a las carencias de la vejez, pero también al sentimiento de humildad al que nos traslada, y que, en la visión de crisis humano-céntrica del mundo actual, acentúa la urgencia de adoptar una posición de escucha frente a la naturaleza.

Baldock presenta aquí una realidad alternativa desde la que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, sincronizarnos de nuevo con el entorno natural y, por extensión, con nuestro planeta. Aún aprendo es un escenario imaginado, queer, situado en otro espacio-tiempo, que nos adentra a un universo de sanación.

Las piezas en exposición han sido realizadas de forma artesanal con materiales naturales (arcilla, arpillera, cera de abeja, agua, vidrio soplado a mano, madera) con el ánimo de facilitar estas experiencias materiales a través de los cinco sentidos y los cinco elementos.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Horario: martes a domingo de 10:00 a 22:00. Cierre de salas de exposición 21:45.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.