Audiciones comentadas de Música Clásica. Diciembre

Lunes de diciembre. Para el último mes de 2018 en nuestras Audiciones Comentadas de música clásica hemos seleccionado 3 obras que os van a hacer disfrutar de una forma especial.

Con Respighi viajaremos musicalmente a Roma, con Granados reviviremos las melodías populares españolas y por último celebraremos la Navidad con Handel. Para poder disfrutar de estas clases no hace falta saber música. Esta es nuestra programación para diciembre:

– Lunes 03: Los pinos de Roma, Respighi. Una obra que refleja tanto la alegría y el bullicio de Roma como la melancolía por el pasado de esta ciudad. A través de diferentes escenas, y siempre rodeados de pinos, el compositor nos llevará de paseo por Roma.

– Lunes 10: Danzas españolas, Granados. 12 piezas para piano consideradas como una de las máximas aportaciones al piano español del siglo XIX. Inspiradas en la música popular española, supusieron el primer gran reconocimiento internacional para el compositor.

– Lunes 17: El Mesías, Handel. La obra a la que pertenece el célebre “Aleluya” fue compuesta en tan sólo 3 semanas, durante las cuales el compositor sintió una gran fuerza creadora. El resultado fue esta obra que narra los momentos más importantes de la vida de Jesucristo, y que se suele interpretar en Navidad en todo el mundo.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar[arroba]elviolin.com o 91-5934855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.