Arturo Barea. Relatos caminados por la memoria de Lavapiés

arturo-barea-lavapies-ruta-madrid

10, 11, 17 y 18 de diciembre. 07 y 08 de enero de 2017. Son muchas las voces que han reclamado el reconocimiento de Barea como figura literaria y la necesidad de un homenaje a su vida y obra. Hoy podemos celebrar que finalmente el Ayuntamiento de Madrid ha decidido dar su nombre a una de las plazas de Lavapiés gracias a la iniciativa ciudadana que impulsaron William Chislett, Isabel Fernández y Yolanda Sánchez.

Con motivo de este reconocimiento la Junta de Distrito Centro promueve una serie de recorridos urbanos y talleres durante los meses de diciembre y enero, que llevaremos a cabo desde el colectivo La Liminal.

Con esta actividad os proponemos un recorrido por el barrio de Lavapiés en el que pasearemos sus calles a través de los recuerdos que Arturo Barea narra en La forja de un rebelde. Su vida cotidiana, sus juegos, las profesiones que primaban en el barrio, las condiciones de vida, las desigualdades sociales del Madrid de la época, serán algunos de los temas tratados.

El recorrido culminará en una sesión de taller en la que os propondremos debatir sobre qué personajes y acontecimientos deberían ser señalizados en la ciudad, y produciremos en colectivo una placa conmemorativa a la memoria de Arturo Barea que colocaremos en las calles del barrio.

Punto de encuentro:
Sábados y el domingo por la tarde: Plaza del Cascorro, junto a la escultura de Eloy Gonzalo (Metro: La Latina L5) / Domingos por la mañana: Metro La Latina, junto al Campo de la Cebada.

Horario: 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Gratis.
Inscripción previa y más información: colectivolaliminal[arroba]gmail.com

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.