Art Vivant. Dentro de la Mirada. Experiencia inmersiva

Hasta el 15 de junio.
Una nueva instalación nos sitúa frente a la mirada de uno de los mayores pintores de la historia. Se trata de una pieza de arquitectura efímera inspirada en Autorretrato con gorra y dos cadenas, de Rembrandt.

Con el título “Dentro de la mirada”, se trata de una gran esfera, con una cámara oscura en su interior, que convierte a los visitantes en protagonistas de un retrato inspirado en la obra maestra de Rembrandt (1606-1669) Autorretrato con gorra y dos cadenas (hacia 1642 – 1643).

Se dice que los retratos del pintor holandés actúan como “espejo del alma” de los retratados. El uso del claroscuro, con fuertes contrastes entre luces y sombras, así como un intenso dramatismo, son notas diferenciadoras de la pintura del artista. Su dominio de la técnica era tal que aún hoy se utiliza la “iluminación tipo Rembrandt” en los retratos fotográficos, persiguiendo un impacto visual potente y una mayor profundidad psicológica.

La pieza recoge los elementos clave de la pintura de Rembrandt y los descubre a los visitantes con una experiencia inmersiva que les permite, gracias a una cámara oscura, llevarse impreso su retrato.

Esta iniciativa es la quinta edición del proyecto Art Vivant, una colaboración entre el museo y Gran Meliá con la que jóvenes artistas reinterpretan obras maestras de la colección Thyssen a través de distintas disciplinas.

Apostando por el talento joven, se ha seleccionado la propuesta creativa de Blanca Moro Santolaria y Estrella García Seoane, alumnas del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores del IED Madrid, escuela de diseño referente, que este año celebra su 30 aniversario.

Dónde: Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá (acceso por la Calle de la Bola, 6. Metro: Ópera L2 – L5 – R)

Hora: 11:00 a 23:00

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.