Arqueólogos por un día

Julio a septiembre. Atención: Inscripción a partir del 15 de junio. Tercera edición de Arqueólogos por un día, iniciativa con la que se pretende dar a conocer el trabajo de los arqueólogos y la importancia de conservar el Patrimonio histórico.

Para ello, este año se ofertan 3.072 plazas en una iniciativa de aprendizaje intergeneracional destinada a adultos y niños de entre 8 y 14 años de edad que quieran conocer ‘in situ’ las técnicas de actuación en un yacimiento arqueológico.

La actividad se desarrolla en los meses de julio, agosto y septiembre en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares.
“Creemos que es muy importante que los ciudadanos sientan como suyo el patrimonio arqueológico y aprendan a cuidarlo y disfrutarlo”, comenta Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

La actividad se inicia con una visita de media hora al yacimiento romano de Complutum, así como a la Casa de los Grifos, y una explicación detallada del proceso de excavación de los restos arqueológicos. A continuación, los participantes se trasladan a una excavación creada al efecto, que permite el trabajo simultáneo de 32 personas.

Después se trabaja con el sedimento extraído, unos restos que se etiquetan, se documentan, se fotografían y se dibujan. A lo largo del taller los ‘arqueólogos por un día’ conocerán el trabajo y las técnicas arqueológicas, las herramientas que se emplean y cómo trabajan los distintos equipos multidisciplinares.

Gratis. Para inscribirte, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.