Arqueólogos por un día

Julio a septiembre. Atención: Inscripción a partir del 15 de junio. Tercera edición de Arqueólogos por un día, iniciativa con la que se pretende dar a conocer el trabajo de los arqueólogos y la importancia de conservar el Patrimonio histórico.

Para ello, este año se ofertan 3.072 plazas en una iniciativa de aprendizaje intergeneracional destinada a adultos y niños de entre 8 y 14 años de edad que quieran conocer ‘in situ’ las técnicas de actuación en un yacimiento arqueológico.

La actividad se desarrolla en los meses de julio, agosto y septiembre en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares.
“Creemos que es muy importante que los ciudadanos sientan como suyo el patrimonio arqueológico y aprendan a cuidarlo y disfrutarlo”, comenta Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

La actividad se inicia con una visita de media hora al yacimiento romano de Complutum, así como a la Casa de los Grifos, y una explicación detallada del proceso de excavación de los restos arqueológicos. A continuación, los participantes se trasladan a una excavación creada al efecto, que permite el trabajo simultáneo de 32 personas.

Después se trabaja con el sedimento extraído, unos restos que se etiquetan, se documentan, se fotografían y se dibujan. A lo largo del taller los ‘arqueólogos por un día’ conocerán el trabajo y las técnicas arqueológicas, las herramientas que se emplean y cómo trabajan los distintos equipos multidisciplinares.

Gratis. Para inscribirte, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.