Anocher en el parque

Domingo 02 de septiembre. Esta noche no es para asistir a un eclipse lunar, pero sí para ver formas y colores, trazos y explosiones, tiempos y dibujos que tienen que ver más con el arte y la fantasía que con la naturaleza celeste.
Como viene siendo tradición en los últimos años, se clausura Veranos de la Villa con unos fuegos artificiales diseñados por la artista plástica y coreógrafa madrileña Cuqui Jerez en colaboración con los maestros de Pirotecnia Vulcano y con música de George Gershwin.

‘Un americano en París’, de George Gershwin, será este año la música protagonista. Gershwin comenzó a componer esta obra en 1928 cuando aún se encontraba en la capital francesa y la estrenó a finales de ese mismo año en Nueva York cosechando un extraordinario éxito. Con ella, el compositor estadounidense nos propone pasear por la ciudad del Sena siguiendo ritmos de jazz, armonías al estilo de Debussy o el Grupo de los Seis y los ruidos y ambientes callejeros.

Dónde: Parque Enrique Tierno Galván, ladera Sur (Av. del Planetario, 18. Metro: Méndez Álvaro L2, salida Méndez Álvaro)

Hora: 21:00. Los fuegos, que durarán unos 30 minutos, comienzan a las 22:00, pero convon a las 21:00 como invitación a asistir juntos al anochecer, tal vez haciendo un picnic, y despedir así el verano.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.