América, America. Exposición

Hasta el 09 de enero. Exposición ‘América America’, del artista America Sanchez, como parte de Madrid Gráfica 2020. La muestra está comisariada por Manuel Estrada.

America Sanchez (sin acentos) cambiaría allá por los años 80 la firma de sus diseños por el nombre de su madre, señalando así sus orígenes y liberándose de «ornamentos inútiles». Llegado a España en 1965 junto a una cantera de gráficos argentinos compuesta por Ricardo Rousselot, Mario Eskenazi, Jorge Pensi, Carlos Rolando y Alberto Lievoreen, America contribuyó a diseñar la imagen de la ciudad de Barcelona.

Así, entre sus trabajos más destacados se encuentran el logotipo de la candidatura Barcelona 92, el del Centenario del FC Barcelona, el de la icónica tienda Vinçon, el del Museu Picasso, el del Teatre Nacional de Catalunya, la Caixa, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Tricicle.

Especializado en identidad institucional y corporativa y en gráfica cultural y comercial, su formación está marcada por el estilo tipográfico internacional, que supo combinar con audacia con influencias de la cultura popular. Este autodidacta que reconoce que «siempre aprendió dando clases», tiene piezas en la colección del MoMA y ha sido distinguido con el Premio Nacional en 1992.

Esta exposición es, indispensable para los amantes de la gráfica, los curiosos, los docentes y estudiantes de diseño y todos los ciudadanos necesitados de un respiro durante la larga pandemia.

Dónde: Casa de América, Sala Frida Kahlo (c/ Marqués del Duero, 2. Metro: Banco de España L2)

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábados de 11:00 a 15:00. Domingos y festivos cerrado.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.