Amazonías. Exposición

Hasta el 05 de mayo. La cultura de la selva amazónica es la gran desconocida en el mundo entero. La cosmovisión de este gran enclave verde aún están por descubrirse en su totalidad. Con esta exposicion te podrás acercar a los trabajos que varios artistas peruanos proponen sobre la selva.

El título Amazonías, en su condición plural, refleja la multiplicidad de miradas artísticas sobre este espacio geográfico y social, históricamente relegado, que ocupa una importante proporción del territorio peruano. Lejos de una voluntad etnográfica o antropológica, las obras reunidas se articulan como representaciones y reflexiones sobre la Amazonía, combinando la producción de artistas que operan en el llamado circuito del arte contemporáneo internacional, con la obra de creadores indígenas que actualizan los lenguajes visuales para plantear nuevas aproximaciones a sus contextos y tradiciones.

En total casi cien obrasen tre pintura, fotografía, vídeo, cerámica Shipiba o escultura que te harán descubrir un mundo mágico, donde el ayahuasca juega un papel importante.

Dónde: Matadero Madrid, Nave 16 (PLaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Horario: Martes a domingo de 11:00 a 20:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.