Almendros en flor

Febrero – Marzo
Los Almendros de Madrid ya echaron flor, aprovecha para disfrutar de este espectáculo natural y echarte unas cuantas fotos.

Uno de los lugares clásicos para ver esta maravilla de la naturaleza es el Parque Quinta de los Molinos, recuerda respetar la naturaleza y no sacudir los árboles para hacerse la típica foto de los pétalos cayendo ya que todos quieren ver al árbol con sus flores bien puestas.

Debido a que el espectáculo dura poco tiempo estas fechas suele haber más personas, así que ve preparada, aunque el parque es tan grande y hay casi 2 mil almendros que seguro podrás encontrar un espacio tranquilo para ti.

Además de los almendros, de diversas variedades y color de flor desde blancas a rosas fuertes, que marcan el carácter diferencial de este parque, en la Quinta se pueden encontrar olivos, viñas, higueras, lilos, mimosas, hibiscos, adelfas, avellanos, pinos, aligustres, bojes, tarajes, retamas, romeros, etc., y algunas especies tan exóticas como eucaliptos, feijoas, azufaifos o paulownias.

Otro lugar recomendado para ver este espectáculo natural es el Jardín de los Almendros en el Parque del Retiro. Está subiendo por la entrada del Ángel caído (Cuesta de Moyano), pasando la entrada del huerto.

Dónde: Parque Quinta de los Molinos (c/ Alcalá, 527. Metro: Suances L5 / Buses 77, 104, 105)

Horario: 06:30 a 22:00

Gratis. Este parque se encuentra parcialmente abierto debido a las labores de inspección y mantenimiento que se están realizando después de la nevada.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.