Alfredo Castañeda: de la mano del maestro. Exposición

Hasta el 13 de septiembre. Castañeda ha hecho de su obra algo insólito y maravilloso; un universo lleno de recuerdos, visiones, obsesiones, reflexiones, evasiones, sensaciones, sueños y ensueños.

Ha inventado un lenguaje figurativo, alegórico y simbólico, en donde las imágenes provienen de su mundo interno y de la traducción personal de la realidad exterior. Un mundo pletórico de circunstancias, en el cual la poesía y la teología han tenido un papel predominante.

Alfredo Castañeda (Ciudad de México; 1930 – Madrid; 2010), fue pintor, pensador y poeta, con el alma dividida entre sus dos tierras, España y México.

La pintura de Castañeda, como dijo Alberto Ruy Sánchez, habla de ese anhelo espiritual, de esa necesidad de emprender un viaje o de estar ya en él. Un viaje que se sabe lleno de obstáculos, de encuentros inesperados y nuevos retos.

Dónde: Casa de México en España (c/ Alberto Aguilera, 20. Metro: San Bernardo L2-L4 / Argüelles L3-L4-L6

Hora: Lunes de 10:00 a 19:00. Martes a sábado de 10:00 a 21:00. Domingo: 10:00 a 14:00

Gratis. Recomendaciones del espacio: Uso de mascarilla para acceder a las instalaciones, Mantener la distancia de seguridad con otros visitantes, Lavarse las manos con gel hidroalcohólico del que dispondrán en la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.