Alberto Schommer. Contemporáneos. Exposición

Del 23 de septiembre al 10 de enero de 2021. Podrás ver los mejores retratos del maestro Alberto Schommer, reunidos por primera vez para esta muestra.

Maestro del retrato e innovador del lenguaje fotográfico, Alberto Schommer fue un gran defensor de la consideración de este medio como arte y del fotógrafo como artista. Decía que, sin la imagen fotográfica, el mundo sería más pequeño.

Sus inicios como pintor, su paso por el grupo AFAL —movimiento renovador de la fotografía española en los años 50—, y su inagotable sed por emplear todas las posibilidades expresivas que la fotografía le brindaba, hicieron de él un referente artístico y cultural contemporáneo, y uno de los autores fundamentales de la fotografía española.

Esta exposición está dedicada a los retratos, uno de sus mejores trabajos mediante los que dio forma a una excepcional galería iconográfica de la historia reciente de España. Para la ocasión, se han reunido por primera vez de forma aislada una amplia selección de fotografías dedicadas exclusivamente a hombres y mujeres de la cultura española.

A modo de crónica visual, las fotografías seleccionadas —algunas muy conocidas, otras casi inéditas, todas ellas icónicas— nos invitan a un recorrido visual por la cultura del siglo XX, —desde mediados de los años 60 al año 2000— a partir de los nombres propios que la componen: rostros de la pintura, el cine, la literatura, la música, el teatro o la danza, entre otras disciplinas.

Exposición dentro de Photoespaña 2020.

Dónde: Museo Cerralbo (c/ Ventura Rodríguez, 17. Metro: Plaza de España L3-L10)

Horario: Martes a sábado de 09:30 a 15:00. Jueves de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.