Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery

Hasta el 24 de julio. Esta muestra presenta una fascinante selección de 111 fotografías de uno de los principales archivos fotográficos del mundo, el de The Howard Greenberg Gallery (Nueva York).

En la exposición tendrás la oportunidad de descubrir, de forma excepcional, imágenes de los principales maestros de la fotografía que de forma habitual no están al alcance del público y de hacer un particular viaje por la Fotografía del siglo XX.

“Al descubierto” incluye obras de 66 grandes nombres como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray, que constituyen un viaje en el tiempo desde 1900 hasta principios del siglo XXI.

Howard Greenberg, referencia ineludible de la fotografía del siglo XX, lleva más de 40 años creando un archivo con más de 30.000 fotografías. En esta exposición, el visitante podrá experimentar cómo las piezas de un archivo pueden estar conectadas de múltiples maneras entre sí y, a partir de las agrupaciones de imágenes surgidas de la personal visión de la comisaria, establecer sus propias conexiones y asociaciones entre fotos y entre grupos de imágenes, generando el relato de su elección.

Dónde: Fundación Canal (Mateo Inurria, 2. Metro: Plaza de Castilla L1- L9 – L10)

Horario: Laborables y festivos de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00. Miércoles de 11:00 a 14:30.

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.